» Directorio » Sectores » Alimentación » Bebidas: Agua Refrescos  
 
   
 

AGUA MINERAL SAN BENEDETTO, S.A.
Camino del Pinarejo, s/n
46390 SAN ANTONIO DE REQUENA (Valencia)
Tel. 96 232 20 00 - Fax 96 232 06 16
www.aguasanbenedetto.es
e-mail: comercial@aguasanbenedetto.es

 
  Agua Mineral San Benedetto, S.A. pertenece al grupo San Benedetto, que es líder europeo en el ámbito del envasado de agua mineral y refrescos y que cuenta con el valor añadido que supone el fabricar sus propios envases de P.E.T. a partir de tecnología propia.

Máxima calidad a un precio competitivo

Agua Mineral San Benedetto, S.A. fue constituida en el año 1996 como una entidad dedicada al envasado de agua mineral y refrescos, con la particularidad única dentro del ramo, de fabricar sus propios envases aprovechando los conocimientos y la tecnología de la empresa matriz, Agua Mineral San Benedetto, que cuenta con una experiancia de más de 25 años en la utilización del P.E.T. , adelantándose así en 20 años a su competencia.

El know-how en materia tecnológica ha permitido a esta firma proporcionar tanto a sus clientes como al consumidor final un grado máximo de calidad a un precio muy competitivo, una circunstancia que se ha traducido en unos crecimientos anuales constantes en sus volúmenes de facturación, que han pasado de los 14,5 millones de euros de 1999 a los 42 millones de euros con los que cerraron el ejercicio 2002.

Para el desarrollo de sus actividades, Agua Mineral San Benedetto, S.A. cuenta con un equipo humano altamente cualificado integrado por unos 140 trabajadores y dispone de una instalaciones ubicadas en la localidad valenciana de San Antonio de Requena con una superficie cubierta de 30.000 m2, lo que supone una capacidad productiva de 400 millones de envases anuales.

Productos

El catálogo de productos envasados y comercializados por esta compañía incluye:

- Agua mineral, comercializada bajo la firma FUENTE PRIMAVERA. Es oligometálica, de alta calidad, con y sin gas, procedente del manantial Fuente Primavera, situado en el mismo municipio de San Antonio de Requena.

- Refrescos, una parcela en la que distribuyen las marcas ENJOY (refresco sin gas, con vitaminas y sin conservantes) y TÉ SAN BENEDETTO (refresco de té).

- Bebidas isotónicas, con las marcas UPGRADE (bebida rehidratante y restauradora de sales minerales, con variedades en naranja y limón) e ICE LIME (bebida rehidratante con sales minerales).

Estos productos son comercializados alrededor de todo el territorio nacional, destinando un porcentaje aproximado del 20% de sus ventas para la exportación hacia diversos países de la esfera internacional.

En el seno de un sector muy exigente que se caracteriza por su gran nivel de atomización, con la problemática que esto comporta, y tras los crecimientos del volumen de consumo en España, que vienen siendo del orden del 10% anual, con unas previsiones que apuntan a que se mantendrán durante los próximos años, los proyectos de futuro más importantes de Agua Mineral San Benedetto, S.A. están centrados en la inversión de unos 6 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Andalucía que estará operativa en otoño de 2004, ya que acaban de comprar un nuevo manantial en la localidad granadina de Loja.