» Directorio » Sectores » Alimentación » Bodegas » Domecq Bodegas  
 
   

 

DOMECQ BODEGAS
Paseo del Urumea, 21 - 20014 San Sebastián
Tel. 943 44 85 15 - Fax 943 44 52 92
www.domecqbodegas.com
mail de contacto: iadrianl@adwes.com
Persona de contacto: Isabel Adrián

 

Domecq Bodegas, vinos selectos de España

Domecq Bodegas es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. Una compañía que además lidera la D.O. Rioja, con bodegas como Juan Alcorta e Ysios; y vinos como Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo o Siglo, reconocidos en 60 países. Catorce bodegas repartidas en nueve denominaciones de origen, dan una idea de la importancia que tiene para Domecq Bodegas estar presentes en las tierras vitivinícolas españolas de mayor prestigio internacional: Rioja, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rueda, La Mancha, Valdepeñas y Jumilla.

Desde el año 2001, la firma, denominada entonces Bodegas y Bebidas pertenecía a Allied Domecq PLC, que desde julio de 2005 forma parte de Pernod Ricard, la segunda empresa del mundo en bebidas espiritosas y vinos. Gracias a ello, la sinergias con su División Internacional de Vinos son posibles, y, por consiguiente, es posible una gran capacidad de exportación y distribución de vinos.

Así pues, el saber hacer local propio de cada bodega aprovecha las ventajas de una compañía internacional con capacidad para llegar a consumidores de todo el mundo.

Gracias a esta capacidad y a nuevas estrategias para conocer las necesidades del consumidor, hoy, Domecq Bodegas puede elaborar marcas clave y seguir en permanente búsqueda de innovaciones para ser la referencia del vino en España.

“Una pasión en cada bodega, todo el alma en cada vino”

Éste es uno de los eslóganes de Domecq Bodegas y que responde a que aquí, la principal preocupación es mantener intactas las señas de identidad de cada una de sus fincas, teniendo en cuenta cada detalle para mantener la idiosincrasia de cada bodega y recoger su fruto intacto. “Lo que pretendemos es extraer y hacer vinos típicos, de cada una de las D.O. que abarcamos; queremos, insisto, extraer la tipicidad de cada uno de nuestros vinos, ya que cada bodega cuenta con personalidad, viñedos y enólogos propios, para conseguir los mejores vinos, caracterizados por su riqueza en matices, variedad y calidad”, destaca D. Juan Antonio Mompó, Director General de Domecq Bodegas.

Asimismo, para hacer posible que llegue a consumidores de todos los rincones del mundo, donde podrán disfrutar de vinos con carácter y máxima expresión, esta “alianza” de Bodegas distribuye sus vinos a dos tipos de mercado:
- Mercado Nacional. Canal HORECA, principalmente y cada vez más, al canal alimentación. Destacan ahora mismo la venta directa en canales nuevos como internet, mediante publicación propia y comercialización directa en bodegas.
- Exportación. A través de distribución propia (Pernod Ricard), división de exportación (marcas claves) y organización de ventas (para marcas de mayor volumen y nuevas).

Importantes Medios y Calidad

Para el desarrollo de su labor, Domecq Bodegas cuenta con un equipo humano de 577
personas, destacando los departamentos del área Enológica, Producción, Administración y Comercial.

“Aquí desearía subrayar el papel preponderante de nuestros enólogos, los cuales están en contacto permanente con los departamentos comerciales, para saber qué vinos se demandan más. Asimismo, contamos con enólogos internacionales, todos ellos muy profesionales”, enfatiza el Sr. Mompó.

Por otro lado, cabe mencionar los cuantiosos premios que estas bodegas reciben, así como sus niveles de certificación de calidad: Domecq Bodegas dispone de la Certificación ISO 9000 (fueron pioneros en su sector por ello), acaba de obtener la ISO 14.000 (gestión medioambiental) y su última adquisición ha sido la ISO 18.000 (en materia de prevención).

Objetivo, ser un referente en un sector con potencial

Ahora, los objetivos de estas bodegas pasan por ser una empresa referente del vino español, tanto en el mercado doméstico como a nivel de exportaciones. “Nuestra empresa está en un constante esfuerzo por la mejora de la calidad y adaptación a los requerimientos del mercado”, nos explica el Sr. Mompó, quien concluye diciendo “el potencial del vino español es enorme, los vinos españoles tienen un gran futuro, pero no pueden ir 'solos': un ejemplo bien claro lo tenemos con el caso francés e italiano, quienes venden moda, gastronomía, vinos...en definitiva, una imagen global.

Por ello, aún tenemos mucho que hacer y seguir avanzando para que, a través de nuestros chefs, cada vez más afamados en el mundo, nuestra gastronomía, arquitectura, vinos...podamos vender una imagen de calidad, en general, de nuestro país. Al vender vinos, lo hacemos también respecto a España; si nuestra imagen se tiene por buena, nuestros caldos, también”.