» Directorio » Sectores » Alimentación » Cárnicas: Casquería  
 
   
 

LA UNIÓN MERCANTIL
Ctra. Villaverde-Vallecas, Km. 3,800
Mercado Central de Carnes, Módulo 5
Mercamadrid - 28053 MADRID
Tel. 91 785 04 42 - 91 785 07 19
Fax 91 786 27 86
e-mail: carnicas@umd.e.telefonica.net

 
  La Unión Mercantil es una compañía que cuenta con una trayectoria de 40 años dentro del sector cárnico, donde siempre ha destacado por una marcada especialización en productos de casquería, un ramo actualmente en alza debido a su alto valor nutritivo, a la tradición gastronómica de muchas localidades españolas y a las reestructuraciones que se están produciendo en el mercado alimenticio.

Tradición y exquisitez

Los orígenes de La Unión Mercantil se remontan hasta el año 1963. Su actividad siempre ha estado encuadrada dentro del sector cárnico, si bien desde sus inicios ha mostrado un elevado nivel de especialización en el campo de los productos de casquería.

En el momento actual, esta compañía se encarga de recoger el género de los mataderos de Ávila y Medina del Campo (Valladolid), donde realizan una primera fase de limpieza y elaboración para, posteriormente, trasladarlo a sus instalaciones de Mercamadrid, donde es manipulado, sometido a diversos controles cualitativos y sanitarios y comercializado al por mayor.

Para el desarrollo de sus actividades, La Unión Mercantil cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por una treintena de empleados y dispone de unas instalaciones divididas entre una nave equipada con toda clase de cámaras frigoríficas y salas de elaboración situada en Mercamadrid y dos puntos de venta ubicados en Ávila y Medina del Campo.

Mercado

El sector de la casquería está experimentando diversos cambios en nuestro país como consecuencia de la propia evolución del mercado, que ha pasado de considerar a estos artículos como alimentos de primera necesidad para convertirlos en auténticas exquisiteces que son cocinadas por los mejores profesionales en los restaurantes de mayor prestigio.

Esta circunstancia, unida al hecho de que se trata de un producto de elevado valor nutritivo y gran tradición gastronómica en multitud de localidades españolas y a los escrupulosos controles sanitarios y cualitativos a los que son sometidos, ha permitido que este ramo de actividad se encuentre actualmente en una fase alcista de demanda por parte de los consumidores.

La cartera de clientes de La Unión Mercantil están formada sobre todo por carnicerías, casqueros, empresas de hostelería y fábricas del sector alimentario en general dentro de un área geográfica en la que cubren a la práctica totalidad de la geografía nacional, destinando un porcentaje aproximado del 30-40% de sus ventas para la exportación hacia países de la Comunidad Europea.

Sus proyectos de futuro más importantes están orientados hacia su adaptación permanente a las cambiantes necesidades tanto del mercado como de los consumidores, por lo que durante los últimos años han llevado a cabo diversas inversiones destinadas a la ampliación y mejora de sus instalaciones con la finalidad de adquirir un mayor control sobre la calidad y la presencia de los productos que elaboran.