» Directorio » Sectores » Alimentación » Cárnicas: Embutidos y Tripas  
 
   
 

Progreso, 1
Polígono Industrial El Bobalar
46970 Alaquas ( Valencia)
Tef. 96 151 03 15 - Fax.96 151 03 17
www.cotripiel.com
e-mail: info@cotripiel.com

 
  La empresa, que centra su actividad en la manipulación de tripa natural para la elaboración de embutidos, se funda en 1981 pero acumula 30 años de experiencia en su especialización.

Cotripiel: Tripa natural para primeras firmas nacionales del sector del embutido ibérico

Ubicada en la población de Alaquas (Valencia), Cotripiel es un referente de calidad en el sector del embutido, al que sirve tripa para la elaboración de diferentes productos, ya sean frescos, ahumados, curados, cocinados o madurados.

De cerdo, de buey o de cordero, una tripa para cada tipo de producto

La empresa importa la tripa natural de diferentes países en el que este tipo de materia ofrece las máximas garantías de calidad y reúne mejores características: tripa sin grasa, fresca y sin aditivos. Cotripiel ofrece al cliente diferentes tipos de productos, entre los que le asesora en función del embutido a elaborar. Manipulan la tripa natural y la calibran para ofrecerle al cliente el calibre específico adecuado pasa cada embutido concreto, lo que garantiza el mejor resultado final y la mejor presentación del producto acabado.

La tripa llega al cliente en malla con sal-muera o salada, lista para iniciar el proce-so de embutido. Como especialista en la manipulación de tripa natural, Cotripiel ofrece:

- Tripa de cerdo: natural, fresca y fácil de embutir. Tripas naturales que se sirven saladas. Cular de cerdo de 1ª calidad para embutidos ibéricos.

-Tripa de buey: las tripas de vacuno son muy resistentes, sin grasa y uniformes. Tripas curvadas, anchas y ciegos. Se utilizan tres tipos de tripa de vaca: los ciegos, la tripa orilla y la tripa salada.

-Tripa de cordero: que se adecua en ta-maño a cada necesidad ofreciendo un mejor control de porciones y disminuyendo costos de producción y el desperdicio.

Calidad Certificada por Bureau Veritas Quality international

Todos los productos Cotripiel, así como el Sistema de Gestión de la Calidad cumplen las máximas exigencias de calidad, de acuerdo con lo establecido en la Norma UNE EN ISO 9001:2000. Sirven a toda España, y en especial a las primeras firmas nacionales de fabricación de embutidos de calidad, que se localizan en las zonas de Salamanca, Huelva, Extremadura y gran parte de Castilla León. La empresa, fuertemente afianzada en su sector, se marca como objetivo más in-mediato, ampliar su producción para poder atender la demanda de nuevos clientes en las zonas en las que opera.