» Directorio » Sectores » Alimentación » Control Higiene Alimentación  
 
   
 

GRUPO SGS ESPAÑA
Trespaderne, 29
28042 MADRID
Tel. 91 313 80 00 - Fax 91 313 81 89
www.sgs.es
e-mail: es_madrid_higiene_alimentaria@sgs.com

 
  SGS es líder mundial en el sector de la calidad, inspección y certificación. Presente en España desde 1929, cuenta con un área dedicada a la gestión de calidad, inspección y certificación alimentaria que desde hace una década ofrece servicios especializados a la industria española.

Gestión de calidad, inspección y certificación alimentaria

SGS España, con una división de profesionales altamente especializados en gestión de calidad, inspección y certificación en el campo de la higiene y seguridad alimentaria, ofrece servicios de:

- Consultoría. Asesoramiento y colaboración para la implantación efectiva de sistemas de seguridad alimentaria, como el APPCC; verificación de la legalidad en el etiquetado de productos alimentarios de importación; e implantación de sistemas de buenas prácticas agrícolas (EUREP GAP).

- Inspección, encaminada sobre todo a la implantación y mantenimiento de la higiene y seguridad alimentaria en establecimientos que realizan manipulación de alimentos, especialmente en el terreno de la restauración colectiva. SGS cuenta con inspectores cualificados que se ocupan, a petición del cliente, de llevar a cabo visitas y verificaciones por sorpresa, con el objetivo de evaluar el estado de sus sistemas e instalaciones y detectar los posibles puntos de mejora.

- Certificación. Una empresa independiente del grupo SGS España (SGS ICS Ibérica) se ocupa de acreditar el cumplimiento de los requisitos de producto o de proceso establecidos por los estándares o normas privadas reconocidos nacional e internacionalmente.

- Evaluación de proveedores, una actividad de reciente creación orientada a la valoración imparcial de las condiciones de seguridad alimentaria ofrecidas por los proveedores de una determinada industria, conforme a requisitos privados previamente establecidos o basados en esquemas internacionales de reconocido prestigio, como el BRC (British Retail Consortium) o el IFS (International Food Standards).

El Grupo SGS, que ha cumplido sus 125 años de existencia, inició sus actividades en el sector del comercio internacional, realizando tareas de inspección, control y verificación. Con sede en Ginebra, en la actualidad cuenta con una red de 850 oficinas y 340 laboratorios en 140 países. SGS España tiene presencia en todas las provincias españolas, con un total de 83 oficinas, 11 laboratorios y una plantilla de 2.400 profesionales altamente cualificados.