Busquedas Relacionadas:  viveros
 » Directorio » Sectores » Alimentación » Cultivo Plantas  
 
   
 

Viveros Castilla, S.A.
Pso. Virgen del Puerto, 1
28005 Madrid
Tel. 91 365 90 29 - Fax 91 365 41 31
www.viveroscastilla.info
email: centralmadrid@viveroscastilla.info

 
  Viveros Castilla, S.A. fue fundada en 1951 con objeto de cubrir las necesidades en el ámbito de la jardinería que se demandaba en una economía emergente como la de aquellas fechas. Desde entonces hasta hoy, ha quedado patente en las innumerables obras y servicios ejecutados, la capacidad de adaptación, un servicio integral y un crecimiento con el afán de mejora en la calidad de producción vegetal y en el acabado final de la obra.

Expertos en todo tipo de jardinería

La filosofía inicial de la Sociedad, prolongada en el transcurso del tiempo, ha sido no limitarse a pequeñas parcelas del sector, sino integrar la producción, venta y ejecución de obras que, incluyendo el servicio a grandes Instituciones, no deje de lado la satisfacción plena en la pequeña venta.

En igual escala, en lo que a realización de obras de jardinería se refiere, la Sociedad puede sentirse satisfecha al poder presentar los avales de una prolija relación de estudios, proyectos y ejecuciones que abarcan desde el pequeño jardín familiar hasta las obras de gran envergadura, imposibles de afrontar sin una capacidad técnica, administrativa, productiva y económica, sin olvidar el aspecto humano de las mismas, origen inicial de toda iniciativa (la plantilla de profesionales que integran el equipo incluye Ingenieros, Economistas...que aseguran con su dedicación y buen hacer la satisfacción del cliente).

Asimismo, en la ejecución de obras de jardinería, tanto en su ámbito menor en jardines unifamiliares, como en obras de magnitud pública, les avalan por igual una amplia experiencia y solvencia, así como su clasificación empresarial (E 07 B, K 06 D).

Dos grandes viveros

La sociedad posee dos viveros de producción, que suman más de 120 hectáreas de superficie total:

- El Vivero de Aranjuez (Madrid). Sito en la Antigua Carretera de Andalucía, Km 41 con una superficie de más de 70 hectáreas en la vega del río Jarama, dedicado en su mayor parte a la producción de árboles forestales; entre otras instalaciones, se han instalado más de 5 has. de exposición y multiplicación bajo goteo automatizado. La planta final une a su dureza, fruto del clima donde se ha criado, la calidad que viene caracterizando a esta sociedad desde hace décadas.

- El Vivero pacense está situado en el Km. 115 de la N-430, en Villanueva de la Serena (Badajoz); cubre una superficie de 50 hectáreas en la vega del río Guadiana. En él tienen lugar las plantaciones de rosales y frutales, que tanta fama han proporcionado a la Sociedad, lo que no obsta para alcanzar una producción cercana al millón de arbustos anualmente.

Todos los cultivos son comercializados en el Vivero de Aranjuez, en el Vivero de Badajoz y en el Centro de Jardinería (pionero en su especialidad, con más de 2.800 m2 de superficie comercial, el cual recoge a su vez la sede social, de los servicios de administración y de la sección de obras y jardines).

La venta al por menor, básica en la estructura de ventas, permite a Viveros Castilla, S.A. un contacto directo con las necesidades del público, pilar sobre el que asentar los avances en materia de plantas que exige el mercado. Una dilatada relación con la Administración Pública, en sus diferentes escalas municipal y autonómica, dan fe de la seriedad que caracteriza a esta Sociedad en lo que se refiere a plan de obra, fechas de finalización o entrega de mercancía, etc. En los últimos años, y acorde con la corriente exportadora actual, la Sociedad ha ampliado su campo de actuación a territorio comunitario, (suministros en Italia y Portugal).