» Directorio » Sectores » Alimentación » Helados y Postres » ALACANT  


 
   
 

ASOCIACIÓN INDUSTRIAS ALICANTINAS DEL HELADO, S.A.
- HELADOS ALACANT-
Ctra. de Alicante, Km.4 • 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tel. 96 566 14 54 - Fax 96 566 64 53

 
  HELADOS ALACANT es la quinta marca a nivel nacional en el sector de la heladería, gracias al "Carácter Artesanal de sus Productos" y a su calidad avalada por la reciente adquisición del Certificado de Calidad de AENOR ISO 9002. De cara al año 2000, la empresa ha desarrollado como novedad en su gama de "Antiu Xixona", unos
botes de 500 ml. de Helado Premium para llevar a casa, en cinco sabores diferentes.

En 1972, a partir de la unión de un conjunto de pequeños artesanos del helado, se crea HELADOS ALACANT. Desde la fecha, la firma se ha preocupado por mejorar y renovar los productos que desarrolla, así como por invertir año tras año en tecnología punta para mantener la posición competitiva de la empresa, cuidando siempre la calidad y el carácter artesanal de sus productos.

Hoy día la compañía copa el 8,5% de la cuota de mercado, y la expansión nacional e internacional ha sido constante, llegando a duplicar la participación en el mercado español en pocos años y a incrementar el número de países a los que exporta.

GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS

La diversificación, por la constante adecuación al mercado, ha llevado a HELADOS ALACANT a desarrollar una amplia gama de productos que se adaptan a las distintas necesidades particulares de los segmentos de mercado. Su marca principal es "Helados Alacant", que cuenta con una gran veriedad en fabricados de impluso, cremas artesanas para heladerías, postres y tartas heladas. Aparte cuenta con otras dos marcas, "Antiu Xixona" para la gama Premium de productos de llevar a casa, y "Sitopol".

En España los productos estrella son las cremas artesanas para heladerías, mientras que para exportación lo son las frutas naturales rellenas de helado y los postres para restauración.

La firma dispone de 188 socios propietarios de la empresa y a su vez clientes de la misma, distribuyendo sus fabricados tanto a socios como a no socios, a través de su central ubicada en Alicante, y desde sus seis delegaciones propias establecidas en Valencia, Sevilla, Jaén, Málaga, Linares y Asturias. Internacionalmente están presentes en USA, Canadá, México, Israel, Rusia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Polonia...

HELADOS ALACANT proyecta a corto plazo seguir manteniendo los índices tan altos de crecimiento de los últimos años, y a largo plazo el seguir adaptándose con éxito a las necesidades cambiantes de los consumidores en cada mercado. A nivel de ventas, luchan por "ganar terreno" a las multinacionales, gracias a su calidad, además de continuar con su ambiciosa política de expansión en exportación.