» Directorio » Sectores » Alimentación » Hostelería Servicios Florales  


 
   
 

Interflora España, S.A.
Torrelaguna 125, Bajos
28043 Madrid
Tel. 902 254 565 - Fax 91 744 42 81
www.interflora.es

 
  Interflora es, a día de hoy, un referente en el sector de envíos florales. Sea cual sea el destino, el día o la hora, la compañía se compromete a hacer llegar las flores o plantas elegidas, siempre frescas. Así, nuestros deseos se ven cumplidos y las mejores de las emociones son transmitidas: el eslogan mundial de la organización es el famoso “DÍGASELO CON FLORES”.

Interflora, primera organización mundial en la transmisión de obsequios florales

La idea de enviar flores de una ciudad a otra, nació en Estados Unidos, en 1892. En el año 1908 se ponen en Alemania los primeros cimientos para crear un servicio de similares características.

Inglaterra, funda su propia organización en 1923, y el sistema cristalizó en 1927 en un amplio ámbito de países europeos, creándose la organización “Fleurop” a la que se han ido uniendo paulatinamente diversos países. En 1946 se produjo la agrupación de los tres grandes grupos (europeo, británico y americano), bajo la denominación común de “Interflora” que en la actualidad, comprende a más de 70.000 floristas en 150 países de los cinco continentes.

Hoy, el emblema de Interflora es el mundialmente conocido “Mercurio”, dios de la antigua mitología (griega y romana) que representa con su sola figura, tanto a la actividad (dios del comercio de los antiguos romanos), como la idiosincrasia del servicio (antiguo heraldo de los dioses griegos).

Interflora España

Las primeras floristerías que se unen a esta organización, lo hacen de forma individual en el año 1927, constituyéndose oficialmente la Asociación Interflora España en 1951. Interflora España cuenta en la actualidad con más de 2.300 floristerías asociadas (y estrictamente seleccionadas), lo que supone el 21% del total de floristerías existentes en nuestro país. Es importante señalar que las flores “no viajan”, ya que el producto siempre es fresco y de calidad. Desde 1993, la firma es una S.A. dedicada a la explotación del comercio floral.

El servicio, su máxima

Ante todo, Interflora España sabe que con sus envíos se transmiten sentimientos, por lo que asesoran en todo momento a sus clientes, sus acciones de comunicación son continuas y su servicio muy ágil: 24 horas máximo para España y 48 horas en el extranjero. Asimismo, el equipo humano de Interflora España busca siempre el mejor producto para el mejor momento, ya sean flores, plantas, adornos...para particulares, empresas, actos, organizaciones gubernamentales o eventos.

Crecimiento constante

Interflora España está inmersa en un proceso de modernización para seguir manteniéndose en la vanguardia de la transmisión floral, mejorar aún más su servicio y la rapidez de entrega. Esta modernización se verá plasmada en la utilización de nuevas tecnologías (sofisticación de las comunicaciones) que entrará en vigor en pocos meses.

De hecho, el objetivo principal de Interflora España es mantener su liderazgo, compitiendo en un sector donde, según la Dirección, las tendencias están cambiando: existe cierta crisis a nivel mundial, aparecen nuevas empresas competidoras, los hábitos de consumo se han sofisticado, se tiende a utilizar más canales de venta y destacan las empresas que demandan flores como artículo protocolario y la popularización de regalar flores.

Datos de Interés acerca de Interflora España

-Facturación 2002 : 23.485.178,82 Euros
-Número de Pedidos en 2002, 450.000:
-85% corresponden al canal de venta tradicional, vía floristería
-7% se realiza desde www.interflora.es
-8% se realiza desde el teléfono de pedidos 902254565.
- Producto más vendido: la rosa roja o la granate
-En el año 2002 Interflora España realizó cerca de 82.000 transacciones internacionales, casi un 19% del total de las realizadas.
- El perfil del cliente, según el canal de venta:
-Floristerías: Consumidor mixto, hombres y mujeres, clase media, media alta
-Internet: Consumidor mayoritariamente masculino, clase media, media-alta
-Teléfono: Consumidor mixto, hombres y mujeres, clase media, media-alta
- El precio medio del ramo de flores es de 48 Euros (P.V.P.)
- En España hay tres fechas clave para obsequiar flores:
-14 de febrero – San Valentín
-23 de abril – Día de la Rosa (Sant Jordi)
-Primer domingo de mayo – Día de la Madre