» Directorio » Sectores » Alimentación » Huevos  


 
   
 

Camino Traspinedo-Sardón, s/n
47330 TRASPINEDO (Valladolid)
Tel. 983 682 592 - Fax 983 682 599
e-mail: ovoiberica@tiscali.es

 
  Ovoibérica, S.L. es una empresa especializada en la producción y comercialización de huevos, actividad que complementa con la cría de pollitas ponedoras. Esta empresa vallisoletana inició su andadura empresaria en 1998 gracias al empuje y al carácter emprendedor de la familia García Castreño, que posee el cien por cien de su capital y que ha apostado firmemente por la calidad como carta de presentación.

Ovoibérica: huevos de calidad dentro y fuera de España

Con un equipo humano formado por 25 personas y una superficie de instalaciones que ronda los 150.000 metros cuadrados, Ovoibérica comercializa sus productos tanto en el mercado nacional como en el resto de países de la Unión Europea. En este sentido, cabe destacar que más de la mitad de su producción se distribuye fuera de nuestras fronteras y a través de la gran distribución y de las diversas empresas fabricantes de ovoproductos.

Calidad total

Desde sus inicios, Ovoibérica ha basado su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio, aspectos que acompaña de una política de precios muy competitiva. Teniendo en cuenta que los huevos tienen un alto carácter perecedero, Ovoibérica se ha visto abocada a organizar una red de producción, preparación de pedidos y logística capaz de responder de forma inmediata a las necesidades del mercado, ya que es imposible realizar stocks.

Y ahí es donde entra en escena la tecnología, puesto que Ovoibérica ha automatizado totalmente sus procesos desde el momento de recoger los huevos en la zona de puesta hasta la expedición, evitando la intervención de la mano humana y reduciendo al mínimo el posible margen de error.

Un servicio ágil

Por otra parte, la fragilidad de los huevos hace que esta empresa pucelana cuente con un sistema de reparto y logística muy avanzado, capaz no sólo de suministrar en forma y plazo los pedidos realizados por sus clientes, sino también de hacerlo con una mínima merma en los envíos. Gracias a esa estructura, Ovoibérica se ha ganado la confianza no sólo de las grandes superficies, sino también de los procesadores de huevos, de los mayoristas distribuidores y de los pequeños comerciantes, algo muy difícil de conseguir hoy en día.

De cara al futuro, la dirección de Ovoibérica apuesta por mantener su apuesta por la calidad y la tecnología para incrementar poco a poco su capacidad productiva, que hoy se sitúa en 250 millones de huevos y 800.000 pollitas productoras anuales. Y todo ello sin descuidar el servicio ofrecido tanto a sus clientes exteriores como al mercado español.