» Directorio » Sectores » Alimentación » Instalaciones de Riego  
 
   
 

DEMS-IHF, S.L.
Pol. Ind. Los Arcos s/n, Apt-187
50700 Caspe (Zaragoza)
Tel. 976 63 24 83 - Fax 976 63 65 82
e-mail: dems-ihf@iies.es

 
  DEMS-IHF, S.L., se fundó en Julio-1995, con la finalidad de realizar instalaciones de riego. Hoy, la empresa está en el día a día con el empresario agrícola, aportándole soluciones sólidas y de valor añadido con costes amortizables entre 2 y 4 años.

Soluciones en riego

En la trayectoria de la empresa destacan la sistematización de las captaciones en el río EBRO, o embalse de Mequinenza con “planos inclinados” hasta de 72 metros de longitud con las características siguientes:

1.- Se adaptan a todas las dimensiones (Has.), con inversión proporcional a la superficie.

2.- Respeto al medio ambiente desde el punto de vista de impacto visual.

3.- Solidez respecto al funcionamiento y prevención de averías.

Asimismo, destaca el Bombeo de la Comunidad de Regantes Campes-Campillo en Caspe (Zaragoza), desde el embalse de Mequinenza de 4.200 m3/hora, con ocho bombas en paralelo, variador de frecuencia de 90 Kw., tubería general de PE 900 mm, seguido de un bombeo en serie de seis bombas de cámara partida para tres personas jurídicas a presión constante, totalmente automatizado y control por internet; el coste de metro cúbico impulsado es el óptimo aprovechando el nivel de agua del embalse.

Un gran abanico de servicios

DEMS-IHF, S.L. lleva a cabo instalaciones de todo tipo de bombas, en diferentes captaciones, riego por goteo, embalses, microaspersión y antiheladas. Como servicio post-venta, la firma provee del mantenimiento, gestión y manejo del riego y abonado, contando para todo ello con importantes medios:

- Medios técnicos: topográficos GPS, Estación total

- Informáticos : numerosos programas de ingeniería y CAD

- Parque móvil de ocho vehículos preparado para dar el servicio desde Amposta (Tarragona), hasta Calahorra (Navarra)

- Un equipo de doce personas fijas, de las cuales hay dos Ingenieros Superiores y un Ingeniero Técnico

Los esfuerzos de DEMS-IHF, S.L. se enfocan ahora en dar valor a la actividad agraria y frutícola, en hacer las obras “bien” a la primera con procedimientos que prevean los “fallos” y los eviten, y se está en el día a día en la “salud y enfermedad” con el agricultor. Además, la empresa proyecta entrar en un proceso de mejora continua, que permita a sus profesionales estar en primera línea mundial y seguir haciendo instalaciones, ampliando el espacio geográfico, desde Amposta hasta Calahorra acompañándolo de infraestructura post-venta.

DEMS-IHF, S.L. desean ser especialistas en bombeos, optimizando el coste de las instalaciones y ahondando en la aplicación sólida de las nuevas tecnologías: control y mantenimiento vía internet, de cara a sus clientes: profesionales del sector frutícola y grandes empresas del sector, Comunidades de Regantes en Aragón-Navarra y Cataluña.

Respecto al sector, según la Dirección de la empresa, la Administración Autonómica y Estatal debe guiar al profesional frutícola y responder a cuestiones como: ¿Cuál es nuestro mercado, Europa + Países del Este + ...+?, ¿Qué hay que producir?, ¿Cuánto?, ¿A qué coste?... La Dirección de DEMS-IHF, S.L. responde: “Hay que conseguir la dimensión crítica de producción para el mantenimiento sostenido del sector, esto no se logra sino estás entre los mejores globalmente; la mejor fruta al mejor coste.

En el nuevo modelo de la empresa frutícola, la gestión de las tareas deben hacerse en tiempo real y tener patrones de comparación para la toma de decisiones, esto necesariamente excede el marco empresarial, “visión global” = administración necesaria. En el Bajo Aragón y la comarca de Caspe (Zaragoza) se dan las circunstancias de dimensión y clima para liderar el mercado de fruta de hueso cerezo-melocotonero-albaricoque-ciruelo, fruta de Abril hasta Octubre.

Se potencian productos de valor añadido D.Origen Aceite Virgen del Bajo-Aragón y Melocotón Tárdío de Calanda. Ser líderes en Europa no es una tarea fácil, pero como somos “tozudos” lo vamos a conseguir y DEMS-IHF, S.L. no quiere estar ajena en el proceso”.