» Directorio » Sectores » Alimentación » Liquats Vegetals  
 
   
 

LIQUATS VEGETALS, S.A.
Ctra. de Vic, Km. 1,230 - 17406 VILADRAU (Girona)
Tel. 93 884 80 69 - Fax 93 884 93 92
e-mail: liquats@cambrescat.es

 
  Tras una planificación de varios años, LIQUATS VEGETALS, S.A. fue fundada en 1991 con el objetivo de elaborar licuados vegetales, es decir, alimentos líquidos sanos y naturales que son extraídos de vegetales y no contienen ni aditivos ni colorantes.

Si bien el Departamento de Sanidad concedió a esta empresa los permisos pertinentes para envasar cualquier producto de la naturaleza, tanto los procedentes de la agricultura convencional como de la biológica, LIQUATS VEGETALS, S.A. optó por centrarse en alimentos que no estuviesen explotados y pudieran tener una gran aceptación en el mercado, como por ejemplo la leche de soja, las bebidas de arroz.

Estos productos son comercializados bajo las marcas MONSOY, que incluye artículos procedentes de la agricultura biológica, y ALITEY, procedentes de la agricultura convencional, a través de una cartera de clientes integrada por establecimientos del sector dietético y grandes cadenas de supermercados de la zona mediterránea, Canarias, Baleares, País Vasco y Madrid, exportando un 25% de su producción hacia países como Andorra, Portugal, Italia, Francia, Israel y Suiza, habiendo realizado también contactos con Alemania y Holanda.

LIQUATS VEGETALS, S.A. está llevando a cabo en estos momentos toda una serie de pruebas para lanzar al mercado próximamente otras bebidas derivadas de vegetales como la avena, aunque el principal proyecto de su fundador, D. Josep M» Erra, está encaminado hacia la creación de un alimento ideal, elaborado a partir de la mezcla de diversos vegetales, de tal manera que su simple ingestión cubra gran parte de las necesidades dietéticas del cuerpo humano.

Para llevar a cabo su actividad en las condiciones más óptimas e higiénicas posibles, esta empresa cuenta con unas instalaciones con una superficie total de 800 m2 ubicadas en la localidad de Viladrau, por lo que el agua con la que elaboran sus vegetales líquidos es totalmente natural porque procede de manantiales de montaña.