» Directorio » Sectores » Alimentación » Conservas Vegetales » CONSERVAS PINCHA  
 
   
 

GRUPO ANDRÉS BAIGORRI
Pol. Ind. - El Ramal, 5
31580 LODOSA (Navarra)
Tel. 948 69 38 61 Fax 948 69 42 03
www.lalodosana.com
e-mail: lalodosana@pincha.cempresarial.com
Delegación en Catalunya:
EUROP GENERAL ALIMENT, S.L.
Mallorca, 569 / 575, esc. 2 entlo 2
08026 BARCELONA
Tel. 93 435 11 03 / 04 - Fax 93 433 44 28

  CONSERVAS PINCHA, S.L. integrada en el GRUPO ANDRÉS BAIGORRI, nació como una pequeña empresa familiar en Lodosa (Navarra), en pleno corazón de la Ribera de Navarra, una de las mejores huertas de España y que le ha dado fama y prestigio al Pimiento del Piquillo.

La empresa se funda en 1984 con el objeto de elaborar los productos típicos de la zona, utilizando exclusivamente materias primas selectas y de alta calidad, aplicando métodos tradicionales, mejorados con los medios técnicos y humanos que disponen día a día.

A pesar de que el mercado (especialmente de espárragos) se estaba inclinando por la importación, en CONSERVAS PINCHA no se quiso entrar en esa competencia e invirtió todos sus medios y esfuerzos en la elaboración de ESPÁRRAGOS y PIMIENTOS DEL PIQUILLO de origen totalmente NACIONAL.

UN GRAN GRUPO DE ALIMENTACIÓN

CONSERVAS PINCHA es una de las cuatro empresas pertenecientes al GRUPO ANDRÉS BAIGORRI, junto a PROMOCIONES BAIGORRI DE LUÍS, S.L., AGRICULTORES Y GANADEROS DE LODOSA, S.L. y BODEGAS HEREDAD FERMÍN DE LUÍS, S.L. Dicho grupo está compuesto por cinco fábricas, dos en Lodosa, una en Ablitas (Navarra), una en Campillo del Río (Jaén) y una en Moraleja (Cáceres).
La apuesta del GRUPO ANDRÉS BAIGORRI desde el inicio, fue elaborar única y exclusivamente productos de muy alta calidad, y está claro que esta calidad, para ellos, sólo se puede conseguir dentro de nuestras fronteras.

LOS MAYORES PRODUCTORES DE ESPÁRRAGOS Y LOS PRIMEROS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Bajo la marca LA LODOSANA, CONSERVAS PINCHA ha conseguido la confianza de todos sus clientes y ha sido la empresa de su sector que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, siendo en la actualidad, los MAYORES PRODUCTORES DE ESPÁRRAGOS en el ámbito nacional – asegurándose la producción con sus propias plantaciones- y los PRIMEROS PRODUCTORES DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO del mundo.

Todo este esfuerzo ha sido compensado a finales de 1998, con la obtención del certificado de aseguramiento de la calidad ISO 9002 por AENOR, en la elaboración de pimientos y espárragos, siendo así una de las primeras empresas elaboradoras de estos productos, certificada en su sector.

En estos momentos, la firma está llevando a cabo una introducción de pimientos del piquillo, en el mercado de Estados Unidos, entre otros países.