Busquedas Relacionadas:  productos argentina . productos de argentina . productos de argentina en . productos en argentina . estrella galicia . cerveza estrella galicia . de cerveza estrella galicia . productos argentinos en españa . de productos argentinos
 » Directorio » Sectores » Alimentación » Productos Argentinos  
 
   
    

LA FRANCO ARGENTINA SUCURSAL EN ESPAÑA, S.A.
Conde Duque, 28
28015 MADRID
Tel. 91 559 74 55 - Fax 91 559 26 32
www.francoargentine.com
Tienda Online: www.delicias-latinas.com

 
  La Franco Argentina, S.A. es una empresa especializada en la importación directa de productos procedentes de Argentina para su comercialización en Europa, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1990. Hoy, trece años después, la compañía es líder en la distribución de productos nostálgicos en el ámbito de la Unión Europea.

Líder en el segmento de alimentos nostálgicos

Actualmente, la empresa comercializa sus productos en diversos países de la UE, con especial incidencia en Francia, España e Italia. Para cubrir las necesidades de un mercado tan amplio, La Franco Argentina emplea la práctica totalidad de los canales de distribución existentes, desde grandes superficies y supermercados hasta tiendas propias y establecimientos detallistas, pasando por el canal mayorista (cash and carry) e incluso la venta por Internet a través de un portal propio (www.delicias-latinas.com). En conjunto, estamos ante más de 4.000 puntos de venta pensados para acercar la calidad de los productos argentinos al consumidor, tanto al europeo como al argentino residente en el viejo continente.

Un extenso catálogo

La oferta de La Franco Argentina es, sin duda, una de las más completas del sector y recoge lo mejor de los productos alimenticios argentinos. El producto estrella es el dulce de leche de gusto argentino tradicional, su marca “Chimbote”. El catálogo de referencias no cesa de crecer y de incorporar desde yerbas hasta alfajores y golosinas, pasando por galletitas, accesorios, harinas, especias, vinos de alta gama y un largo etcétera de alimentos.

Siempre con el denominador común de tratarse de marcas líderes en cada segmento de mercado. Semejante variedad es presentada con regularidad en las principales ferias europeas del sector, como SIAL, ANUGA, Alimentaria, IFE y, en general, todas aquellas relacionadas con presencia argentina en Europa.

Una estructura potente

Con una filosofía de trabajo basada en conjugar a la perfección la amplitud de su oferta con una política de precios muy competitiva, la dirección de La Franco Argentina ha articulado una estructura capaz de solventar de forma eficaz y rápida cualquier interés de sus clientes.

En España, la empresa cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, a las que se suman siete distribuidores mayoristas regionales y dos puntos de venta propios (uno mayorista y otro al detalle). Además, algunas de las principales cadenas de gran distribución del país -como El Corte Inglés, Caprabo o Mercadona, Sánchez Romero- forman parte de su cartera de clientes y cierran el círculo de proximidad al consumidor.

Para el resto de la Unión Europea, la sede central de la empresa (ubicada en Francia) se encarga de coordinar la distribución mayorista, así como de satisfacer las necesidades de grandes cadenas como Carrefour, Auchan, Galeries Lafayette o Monoprix. La estructura logística de La Franco Argentina se ubica en el norte de Francia, cerca del puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de mercancías por mar a Europa, donde la empresa dispone de un depósito fiscal y aduanero propio que facilita la introducción en territorio comunitario de todo tipo de productos