» Directorio » Sectores » Alimentación  » Horticultura » Scott O.M.  


 
   
 

SCOTT O.M. ESPAÑA, S.A.
Avda. President Companys, 14 - 43005 TARRAGONA
Tel. 977 211 811 - Fax 977 211 477
e-mail: customer.service.SP@scottsco.com

 

  Filial de la multinacional del mismo nombre, con más de 200 distribuidores entre España y Portugal, Scott O.M. España es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes encapsulados para uso agrícola, de horticultura ornamental y de céspedes, actividad que desarrolla desde su establecimiento en nuestro país, en 1988.
Con su sede central ubicada en Tarragona, Scotts se ha convertido en una empresa pionera en el campo de los fertilizantes de liberación controlada, con longevidades que van de los 3 meses a los 18 meses. Gránulos NPK + Mg + Oligó recubiertos por una capa semipermeable de resina orgánica. El vapor de agua penetra en el gránulo disolviendo los nutrientes. Debido a la presión osmótica resultante, los nutrientes son liberados al exterior.

La capa de resina determina la liberación diaria de nutrientes, determinada ésta por la temperatura, más temperatura más crecimiento de las plantas y más liberación y menos longividad del fertilizante, mientras la disminución de la temperatura retrasa la liberación y alarga la longividad del fertilizante.

Hoy por hoy, la compañía divide su negocio en tres grandes líneas: agrícola, horticultura ornamental y céspedes. La primera de ella tiene como destinatarios a propietarios de grandes fincas (de 50 a 1.000 hectáreas) que ven en los abonos de liberación controlada un gran aliado a la hora de producir. En este campo, la empresa ha tenido gran aceptación en cultivos como los melones, las lechugas y especialmente las fresas. Y es que aproximadamente el 99% de las fresas producidas en España han tenido, en una u otra fase de su producción, contacto con los productos Scotts.

Los viveros de plantas ornamentales son la segunda gran área de acción de la empresa. Se trata de un sector que aprovecha como pocos las ventajas de los productos Scotts y que, gracias a su facilidad de uso y a su excelente rendimiento, se han convertido poco menos que en imprescindibles.

En cuanto al césped, la empresa se encarga de los fertilizantes de 12 campos de fútbol de primera división y de más de 200 campos de golf repartidos por todo el país, lo que da una ligera idea de la calidad de sus productos.

Sin embargo, una de las principales aplicaciones de los productos Scotts en los últimos tiempos ha sido la ayuda a la repoblación forestal. En la península Ibérica cada año, más de 24.000 hectáreas de bosque son repobladas con ayuda de los abonos de liberación controlada de Scotts.

De cara al futuro, los responsables de Scotts apuestan por mantener la política de I+D que, durante años, ha dado tan buenos resultados, logrando fertilizantes cada vez más adecuados a cada especie y cada vez, también, más respetuosos con el medio ambiente.

Un producto novedoso

La última novedad presentada por Scott O.M. España ha sido "Osmocote Exact". Se trata de un abono de liberación controlada capaz de adaptarse a las necesidades y parámetros de cada planta para dosificarse y liberarse de forma óptima. "Osmocote" nació en 1967 y en 1984 se mejoró con la adición a los elementos tradicionales (nitrógeno, fósforo y potasio) de magnesio y todos los oligoelementos necesarios.

Recientemente, Scotts ha lanzado la versión "Exact", con tres modalidades capaces de adaptarse al máximo a las necesidades de la planta. El fertilizante no sólo libera los nutrientes de forma controlada, sino que también lo hace según un patrón preestablecido, adaptándose a lo que demanda el cultivo. Las tres modalidades son "Exact lo-start" (liberación baja en la primera fase y en crecimiento progresivo después), "Exact standard" (liberación de fertilizante de forma uniforme) y "Exact Hi-Start", que libera más nutrientes en la fase inicial.