» Directorio » Sectores » Alimentación » Servicios Marketing  
 
   
 

PROXIMITY, S.L.
Pol. Ind. Can Bas, Parcela A Nave 6
08739 LAVERN SUBIRATS (Barcelona)
Tel. 93 899 46 16 - Fax 93 657 02 60
www.proximity.es

Príncipe de Vergara, 128 Ent. Pl. Esc. Dcha.
28002 MADRID
Tel. 91 561 02 33

 
  Proximity, S.L. centra su actividad en el diseño y suministro de productos de marketing y promoción para todo tipo de empresas. Fundada en 1997, Proximitiy nació como continuadora de la actividad de SETESA, una firma dedicada principalmente a la comercialización de envases de vidrio y latas metálicas.

Proximity: la creatividad al servicio de la imagen

Actualmente, la compañía ubica su centro productivo en la localidad barcelonesa de Lavern-Subirats, donde dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie en la que desarrolla su actividad un equipo humano compuesto por cincuenta personas. Además, Proximity posee una oficina comercial en Madrid, que se encarga de mantener un contacto directo y personalizado con las empresas ubicadas en la capital del estado.

Calidad y creatividad

Desde que iniciara su andadura, la política de trabajo de Proximity se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de diversos factores: calidad, servicio, un precio competitivo y, sobre todo, un elevado nivel de creatividad que haga de sus artículos de marketing y promoción una herramienta valiosa y diferencial.

Así, Proximity se encarga, en colaboración con sus clientes y atendiendo a sus necesidades, de diseñar aquellos artículos que mejor se adapten al mensaje y a la imagen de cada empresa para, posteriormente, proceder a su fabricación y a su decoración. La primera se efectúa en firmas colaboradoras de diversos países de Europa, mientras que el acabado final se da en las instalaciones de Proximity en Catalunya.

Una amplia oferta

Actualmente, la oferta de servicios y productos de Proximity se puede clasificar en dos grandes familias: los productos para PLV (promoción en el lugar de venta) y las promociones propiamente dichas. En el primer caso, Proximity está en condiciones de diseñar y producir artículos en vidrio decorado, plástico y melamina, porcelana y cerámica o metal, así como luminosos, oclusiones o posavasos, por citar sólo algunos ejemplos. Si hablamos de productos meramente promocionales, la compañía diseña y realiza todo tipo de gadgets, artículos textiles, material de oficina e incluso productos electrónicos.

Semejante versatilidad ha hecho que Proximity cuente entre sus clientes con algunas de las principales firmas en sectores como la cerveza, las aguas minerales y los refrescos, los licores, la industria alimentaria, los bancos y entidades financieras y las bodegas y elaboradores de vino.

Exportación

Hoy por hoy, Proximity tiene como mercados principales la práctica totalidad el territorio español y Francia. Enric García, Presidente de la empresa, nos explica que "el objetivo que nos hemos propuesto es ir incrementando progresivamente el porcentaje de exportación hasta situarlo en un 40%. Para conseguirlo, creemos que nuestros principales mercados se sitúan en la Unión Europea y, tal vez, también en América latina".

De hecho, uno de los factores que juega claramente a favor de Proximity es su capacidad para diseñar cualquier tipo de producto, lo que convierte a la empresa en la única del sector capaz de ofrecer una respuesta integral al mercado. "Otras empresas -explica García- se han centrado en un único segmento, mientras que nosotros hemos preferido apostar por que nuestros clientes encuentren en un solo interlocutor aquello que buscan para mejorar y potenciar la imagen de su marca. Y eso es apreciado tanto en España como fuera de ella".

La fuerza del vino

Dentro de la amplia oferta de productos de Proximity ha cobrado especial fuerza los artículos y complementos dedicados al vino y al cava. Decantadores, enseres para sommeliers, copas, sacacorchos... un gran abanico de productos concebidos por el equipo creativo de la empresa y que añaden a su utilidad práctica una gran belleza y un diseño estilizado.

La idea de la empresa, según explica Enric García, es "incrementar poco a poco este tipo de productos e incluso abrir en nuestra sede de Lavern una tienda de venta al público". En este sentido, estar ubicados en una comarca de gran tradición vinícola como el Penedès puede suponer un importante acicate tanto para quienes se acerquen a visitar las diversas bodegas de la zona como a los propios elaboradores de vino, quienes pueden tener en Proximity un valioso aliado a la hora de promocionar y potenciar sus productos.