Busquedas Relacionadas:  mars masterfoods  •  whiskas


MASTERFOODS

MASTERFOODS


Rosa de Lima, 1, 1ª - 28290 Las Matas (Madrid)
Tel. 91 590 87 00 - Fax 91 590 87 65

MASTERFOODS 2

MASTERFOODS, un referente mundial en chocolate y comida para mascotas

MASTERFOODS es la segunda compañía privada mayor del mundo, y dedica su actividad a la producción de chocolate y comida para mascotas (perros y gatos). PEDIGREE®, WHISKAS®, M&M´s®, SNICKERS® y MARS® son algunas marcas globales. En España, la multinacional está presente desde 1982, y cuenta con una planta de fabricación de comida para animales. Recientemente, MASTERFOODS ha lanzado al mercado “FROLIC®”, un alimento completo de textura semi-húmeda para perros.

Empresa Familiar

Aunque hablemos de una gran multinacional, MASTERFOODS es una empresa familiar, desde sus inicios en 1923. Los propietarios son la familia MARS: Frank Mars, el artífice y fundador de la compañía, lanzó, de forma pionera, “MILKY WAY®”, la primera barrita de chocolate del mercado, gracias a una receta de su madre.

Ya en 1933, otro miembro de la familia, Forrest Mars, se fue a Inglaterra y empezó a vender la barra marca “MARS®”. En 1935, MASTERFOODS compra una fábrica en Estados Unidos de comida para animales, iniciando así la diversificación de la compañía, diversificación que sigue en 1942, al entrar en el mercado de arroz y adquirir la patente “Uncles´s Bens”, un arroz vaporizado y fácil de cocinar, que no se pega ni se pasa.
Hoy, MASTERFOODS es una de las empresas más importantes del mundo, tiene 10 marcas por valor de más de un billón de dólares y 80 marcas de productos en más de 100 países.MASTERFOODS 2

A todo ello, cabe añadir que en "MASTERFOODS no hay stocks ni presión de los accionistas, tenemos una visión a largo plazo, vemos la posibilidad de invertir en expansión geográfica de una manera serena, los valores de la familia se transmiten, son más cercanos, mantenemos una rentabilidad sobre el activo total y la rotación de activos y nunca pedimos dinero prestado a entidades financieras”, enfatiza Berta de Pablos, Directora General de MASTERFOODS en España.
Después de una tercera generación familiar, desde 1969 hasta 2000, de la mano de Forrest Junior Mars y John Mars, por primera vez, la compañía, con sede en Virginia (USA) está dirigida por alguien que no es de la familia: Paul Michaels.

Carrera imparable en nuestro país

MASTERFOODS 3

Desde que en 1982 MASTERFOODS se implantase en España, su actividad no ha cesado: en 1986, se crea una oficina y en 1999, se establece una planta de fabricación en Arévalo (Castilla y León), dedicada a la producción de comida en lata, húmeda, para animales.

En 2004, se designa, por primera vez, a una persona española como Directora General, Berta de Pablos, antes mencionada.

En estos momentos, los resultados de la empresa en España hablan por sí solos:
- 85 MM de euros en el mercado de chocolates y comida de mascotas.
- 280 asociados (100 Mercado, 180 fábrica).
- Principales Marcas: PEDIGREE®, WHISKAS®, TWIX®, MALTESERS®, MARS® y M&M´s®.
- Comida para mascotas:
En 2004, se produce el mayor crecimiento en el segmento Perro +8.5% alcanzando un 12% de parte del Mercado en valor.
Líderes en Latas para perros y gatos y en Snacks & Treats para perros (37.5% de parte del mercado en valor).
- Chocolate.
Negocio en crecimiento, copa un 9% del mercado en barras de chocolate y 16% en grageas, en alimentación.

inter300x250

Futuro hacia el liderazgo

“Si España es el quinto país de Europa en población, queremos ser también el quinto país como mercado de importancia en Europa, respecto al grupo; para ello, nuestra estrategia residirá en enfocarnos más al segmento consumidor de barras y snacks, en seguir innovando, respaldar la marca, y crecer en el mercado ‘seco’ de comida para mascotas: acabamos de lanzar FROLIC, un alimento completo de textura semi-húmeda, que nosotros describimos como irresistibles anillos tiernos y suculentos”, nos explica Berta de Pablos, Directora General de la compañía en España, quien concluye diciendo “ahora el sector se ha de plantear un reto: continuar construyendo marcas asegurando que añaden valor al consumidor, mejorando la calidad e invirtiendo en innovación. Lo importante es evitar entrar en una lucha de precios que conlleva a una reducción de costes disminuyendo la calidad del producto y por lo tanto acaba perjudicando al consumidor”.

Cultura y Filosofía de empresa

Basada en los 5 principios, creados en los inicios de la compañía y publicados por primera vez hace 20 años.
Principios: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.
No hay oficinas, ni despachos, ni plazas de parking, ni secretarias, cada uno es responsable de su trabajo.
Se potencia el equilibrio de la vida personal / familiar y de trabajo.
Gestión del talento: La frase “Las personas son el intangible más importante” es una realidad. Enfocada en los 3 principios:

1) Extrínsecos. Salarios más altos que la media del mercado.

2) Intrínsecos. Rotación interna de puestos, se valora la capacidad de aprender y no los títulos o diplomas.
Planes de desarrollo individual revisados cada 6 meses. Promoción interna.
Posibilidades de trabajar en diferentes países.
Cuestionarios anuales para medir el nivel de satisfacción y compromiso de los asociados

3) Transcendentales. Satisfacer el yo social.
Los 5 principios.
Se contrata por actitudes y no sólo por aptitudes. Consciente de cada papel en la sociedad.
Misión medio ambiental en fábricas.

Snack y
Comida Animal

  • MASTERFOODS