» Directorio » Sectores » Alimentación » Agua Mineral » SOL DEL CAMP  
 
   
 

SOL DEL CAMP, S.A. - FONT AGUDES DEL MONTSENY
P¼ Palacagüina, s/n - 17401 ARBÚCIES (Girona)
Tel. 972 86 04 32 - Fax 972 16 22 00
www.cambrescat.es/agudes e-mail: agudes@cambrescat.es

 

  SOL DEL CAMP, S.A. fue fundada en 1972 como una empresa familiar
dedicada al envasado de agua mineral procedente del manantial Font Agudes del Montseny, constituyéndose como Sociedad Anónima en el año 1979.

Durante sus inicios, esta empresa embotellaba el agua en las originales garrafas de vidrio de 8 litros, aunque por exigencias del mercado este agua es envasada actualmente en garrafas de polietileno de 5 y de 8 litros y en botellas de 0,33, 0,5 y l,5 litros.

El agua procedente de Font Agudes del Montseny es distribuida a través de una tipología de comercios que incluye desde la pequeña tienda de barrio hasta las grandes superficies comerciales, dentro de un ámbito geográfico en el que abarcan a todo el mercado catalán (con un 30% del total de las ventas), Levante (30%), Islas Baleares y resto del país (40%).

El manantial Font Agudes del Montseny

El manantial Font Agudes del Montseny brota del subsuelo en un entorno natural de gran belleza formado por el Valle de Arbúcies y los aledaños de esta población, asentada en el fondo de un valle húmedo y frondoso que está cerrado por el Parque Natural del Montseny.

En la planta embotelladora, recientemente modernizada y situada en el entorno del manantial, se capta el agua a gran profundidad y se conduce directamente y sin retenciones previas a las máquinas embotelladoras para iniciar unos procesos totalmente automatizados de envasado, taponado y etiquetado.

Font Agudes del Montseny es un agua de débil mineralización que está muy recomendada para las afecciones del riñón y, de forma especial, para la preparación de alimentos infantiles debido a las características de su composición.

nstalaciones

El agua procedente del manantial Font Agudes del Montseny es embotellada a través de una serie de procesos automatizados en envases totalmente ecológicos que son fabricados en el interior de la misma planta de producción de la empresa, integrada en unas instalaciones que ocupan una superficie total de 6.000 m2 ubicados en la localidad de Arbúcies (Girona) y que dan trabajo a una plantilla que en estos momentos está compuesta por 29 personas.