» Directorio » Sectores » Alimentación » Turismo Rural  
 
   
 

C/ Las Heras, S/n
42165 Sotillo del Rincón (Soria)
Tel. 975 27 30 19 - Fax 975 27 30 65
e-mail: hremanso.3017@cajarural.com

 
  Así es como podríamos definir la esencia del Hotel Remanso del Río Razón, un alojamiento rural que está situado en uno de los cerros que domina el pueblo de Sotillo del Rincón (Soria). Sus 20 habitaciones, tres de ellas accesibles para minusválidos, gozan de excelentes vistas al valle y a la sierra de la Cebollera (Reserva Nacional de Urbión), cuyas cumbres permanecen cubiertas de nieve gran parte del año.

Un remanso de paz y un placer para los sentidos

Era el año 2001 cuando gracias la iniciativa de dos mujeres, se abrieron las puertas de un hotel único, donde se ha conseguido en los alojamientos una lograda decoración con fornidos cabeceros antiguos de hierro y muebles restaurados, algunos de ellos abuhardillados, con todas las comodidades actuales: conexión a internet, fax, calefacción individualizada, ducha termostática, tv vía satélite, secador, set de baño, etc...

Asimismo, Hotel Remanso del Río Razón dispone de dos terrazas, una con vistas al valle y otra más privada, un pequeño restaurante que ofrece comida casera, un salón social y parking exterior propio.

Múltiples actividades y una gastronomía única

El bello espacio natural donde está sito el hotel, ofrece la posibilidad de realizar un gran número de deportes: por el pueblo pasa el río Razón donde uno puede bañarse en su piscina natural, jugar al frontón en la plaza, tenis de mesa, además lo cruza la Ruta GR-86 de senderismo, bellos caminos por los que también se puede realizar cicloturismo.

Aprovechando el monte en septiembre se puede oír y ver la berrea de los ciervos, recoger multitud de setas en octubre, andar por la nieve, recorrer rutas 4x4, hacer piragüismo o descenso de barrancos, los pescadores y cazadores pueden hacer sus delicias con la gran variedad y cantidad de animales, recorrer el acebal más grande de Europa..... y visitar la espléndida Laguna Negra.

En los alrededores, en un radio de 20 km, existe un nuevo campo de Golf de 18 hoyos, un pantano para todo tipo de actividades acuáticas como submarinismo, vela, ski y moto acuática, una cuadra de caballos para montar y una estación de ski de fondo (la pista más grande de España).

Asimismo, si le gustan las rutas culturales disfrutará con las huellas de los dinosaurios, el yacimiento de Numancia, el arte rupestre, el rico románico soriano, el cañón del río Lobos con su ermita de San Bartolomé perteneciente a los templarios, y otras muchas sorprendentes rutas.

No menos importante es la rica oferta gastronómica de la zona, donde podrá adquirir productos de calidad como los embutidos, las setas, las trufas, carne, mantequilla o la rica miel, algo que sabe muy bien este Hotel, el cual brinda a sus huéspedes comida casera en un entorno familiar y entrañable.

Sentirse “como en casa”

Ésta es la filosofía del Hotel Remanso del Río Razón; lo que se consigue gracias a un trato directo, ya sea a familias, empresas (reuniones), parejas...de toda España o del extranjero, quienes acuden a lo largo del año, en búsqueda de sosiego, buen ambiente, buena comida y, si apetece, del disfrute de un amplio abanico de actividades lúdicas.

En el futuro, este singular Hotel proyecta mantener su actual línea de servicio, caracterizado por la calidad en toda su expresión de la palabra, puesto que “el cliente cada vez es más exigente en cuanto a comodidad y sentirse bien”, tal y como apunta la Dirección de este Hotel.