» Directorio » Sectores » Construcción » Metal » Áridos Grupo Tello  


 
   

 

ARYTEL VILLARRUBIA, S.A.
Ctra. Valencia Km. 14,800
28051 Madrid
Tel. 91 666 88 81 - Fax 91 666 15 51

 
  Soluciones globales y económicas

Durante el pasado año 2003 se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 25º aniversario de la fundación de Grupo Tello, una entidad especializada en proporcionar soluciones globales y económicamente competitivas relacionadas con la extracción, carga, acarreo y vertido de áridos en obras públicas.

Los orígenes de esta entidad se remontan hasta el año 1978, cuando la empresa familiar y unipersonal Francisco Tello Mora pasa a constituirse en Sociedad Anónima, siendo conocida a partir de entonces como Grupo Tello.

A lo largo de su trayectoria, este grupo se ha introducido en diferentes áreas del sector del transporte relacionadas con las obras de carácter público, utilizando para ello áridos de diversos tipos, como por ejemplo el sílice, destinado a las carreteras, y los pórfidos, utilizados en las infraestructuras ferroviarias. Algunas de las principales actuaciones llevadas a cabo por Grupo Tello han sido las del AVE o los balastos y sub-balastos usados en las vías tanto de RENFE como de GIF.

Actualmente, esta corporación está compuesta por una serie de sociedades, entre las que destaca ARYTEL VILLARRUBIA, dedicada a la extracción y transformación de distintas clases de áridos destinados a la obra pública y la industria.

Estrategia

Para el Grupo Tello, su estrategia competitiva se basa en un excelente servicio de atención al cliente y en una colaboración que va más allá de la relación cliente-proveedor. De hecho, su filosofía de empresa contempla la resolución y búsqueda de respuestas óptimas para ambos. El Grupo tiende, por tanto, a dar un servicio completo a los clientes, ya que está capacitado para solucionar de una manera global y con unos costos muy competitivos las operaciones de extracción, carga, acarreo y vertido dentro de la obra y, por otra parte, el suministro y transporte de los áridos necesarios en la misma.

Gracias a esta política, este grupo se nutre principalmente de una red de clientes cuya actividad se enmarca dentro del área de la construcción, en concreto de las firmas más prestigiosas del país, así como de algunas empresas de prefabricados y de fabricación de asfaltos.

También trabajan para administraciones locales, regionales y nacionales, las cuales exigen cada vez más que los productos que extraen y posteriormente transforman cumplan unas normas muy estrictas. Como consecuencia de este hecho, se encuentran en un momento de gran desarrollo y progreso, debido a que la adquisición de nueva maquinaria y de tecnología más sofisticada forma parte del compromiso que tienen con todos ellos a la hora de cumplir con la normativa y de mejorar los productos.

Objetivos

En ARYTEL VILLARRUBIA continúan trabajando para tener un crecimiento sostenido. Además, están ampliando el volumen de negocio actual y abriendo nuevas canteras en los diferentes puntos de la geografía española en los que son necesarios, con la consiguiente mejora de los equipos de trabajo y respetando el medio ambiente.
Sus objetivos a corto plazo son la consolidación de las canteras y graveras que actualmente están en funcionamiento, mientras que a medio y largo plazo tienen prevista la apertura de nuevas explotaciones en diferentes provincias, tratándose por tanto en cada caso de proyectos que ya están en marcha.