» Directorio » Sectores » Construcción » Claraboyas  
   
   
 

Fábrica:
Pol. San Rafael, C/ Límite
04230 Huercal de Almería

Oficinas:
Carrera del Duende, 19 - 04005 Almería
Tel. 902 18 17 16 - Fax 950 26 30 33
www.plasticosmatilla.com
www.claraboyas.net
e-mail: ventas@plasticosmatilla.com

 
  Las claraboyas son un producto ideal para aprovechar la luz natural. Su costo es bajo comparado con los beneficios y ventajas que proporciona, y prueba de ello es que los arquitectos, cada día las tienen más en cuenta a la hora de redactar sus proyectos, tanto en naves industriales, como en colegios, grandes centros comerciales, o viviendas tipo dúplex. Por ello, Plásticos y Claraboyas Matilla fabrican un amplio surtido de diferentes modelos y sistemas, adaptándolos a cada necesidad.

Las claraboyas, indispensables para el aprovechamiento de la luz natural

La empresa, con 25 años de experiencia, está en la vanguardia del mercado de las claraboyas y cúpulas, tanto en Andalucía, como en el resto de España. Asimismo, en estos momentos Plásticos y Claraboyas Matilla distribuye sus productos a toda España, Portugal y Marruecos, principalmente a almacenistas de material de construcción, de carpintería metálica y de PVC, y a almacenistas de plásticos.

Para ello, la firma cuenta con representantes en varias zonas de España como en el Levante, Sevilla, Cataluña o Canarias y con 2 fábricas, destacando su página web, la cual desde su creación hace ahora 2 años, ha tenido un importante número de visitas para pedidos o consultas.

“Soluciones claras para espacios oscuros”

Éste es el eslogan de la empresa, el cual indica que las claraboyas, además de ser decorativas, duraderas y resistentes, proporcionan una mayor difusión y reparto uniforme de la luz. Concretamente, el conjunto de las claraboyas producidas por esta empresa está formado por tres elementos fundamentales:

- La cúpula fabricada en metacrilato, uno de los plásticos de mayor calidad óptica y más inalterables al sol. Estas cúpulas pueden ser Monovalvas o Bivalvas, éstas últimas especialmente indicadas en circunstancias de alto grado de humedad ambiental, ya que evitan el riesgo de formación de condensaciones en la cara interna de la cúpula. Asimismo, las cúpulas según forma pueden ser parabólicas (de máxima rigidez y resistencia mecánica a todo tipo de esfuerzos) y piramidales (cuya inclinación ha sido estudiada para obtener unos índices elevados de dispersión de luz).

- El zócalo de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Que permite el anclaje de la cúpula a la cubierta donde se instala la claraboya

- Opcionalmente, la claraboya incorpora distintos sistemas de apertura (por husillo y manivela, eléctrica, etc...) ideales para ventilación de naves industriales, grandes centros comerciales, colegios, viviendas adosadas tipo dúplex, etc...

Claraboyas para todas las necesidades

Al ser fabricantes, Plásticos y Claraboyas Matilla dispone de medidas de hueco de forjado desde 40x40 cm. hasta 3x2 m. en stock permanente, pudiendo suministrar también, claraboyas fijas y con distintos sistemas de apertura, ya sean para ventilación (manual o eléctrica) o para acceder al tejado.

Destacan particularmente las claraboyas de "plexiglas xt heatstop", fabricadas en metacrilato de extrusión con reflector de rayos infrarrojos coextrusionado en la propia plancha, permitiendo la misma luz que las otras, pero el 50% menos de calor. Instalando estas claraboyas se crea un clima ambiental agradable, se garantiza una óptima difusión luminosa y se reduce ampliamente el calentamiento de recintos cerrados sin disminuir su luminosidad.

Su colocación está especialmente indicada en pasos peatonales, bandas de luz en galerías comerciales, colegios, oficinas...etc. En su constante evolución, de cara al futuro, la firma apuesta por incrementar su presencia en Portugal, así como la obtención de la certificación de Calidad ISO 9002.