» Directorio » Sectores » Construcción » Residencias 3ra. Edad » ECOPLAR  
   
   
 

ECOPLAR, S.A.
Pº General Martínez Campos, 11
28010 MADRID
Tel. 91 448 88 01 - Fax 91 448 88 10
e-mail: ecoplar@ecoplar.com

  Al servicio de la tercera edad

Tras una experiencia de varios años en el ámbito de la construcción, ECOPLAR, S.A. se especializó a finales de la década de los 90 en la creación y explotación de proyectos llave en mano relacionados con las personas pertenecientes a la tercera edad, como residencias de ancianos y centros de día, para lo que cuentan con un excelente equipo multidisciplinar compuesto por profesionales arquitectos, ingenieros, médicos, etc.

ECOPLAR, S.A. fue constituida en el año 1991 como una empresa dedicada a la construcción de viviendas familiares situadas en el sur de Madrid. En 1998, tras unos cambios en su accionariado, la actividad de esta compañía se orientó hacia su línea de negocio actual, basada en el diseño, edificación y explotación de proyectos llave en mano dirigidos a las personas mayores.

De esta forma, ECOPLAR, S.A. se encarga de la puesta en marcha de la idea, de cada una de las fases del proceso constructivo, de los equipamientos necesarios relacionados con el mobiliario, la domótica y la informática, y de la entrega de la obra una vez ha sido terminada, ya sea un centro de día, una residencia tutelada o apartamentos independientes situados en un entorno de servicios orientados hacia la tercera edad.

Para ello, esta firma cuenta con un excelente equipo multidisciplinar integrado por profesionales médicos, arquitectos, ingenieros, enfermeros y especialistas en hostelería, los cuales buscan el emplazamiento más adecuado para lograr el mejor equilibrio posible entre una ubicación cercana al centro de la ciudad y unos costes óptimos, encargándose de la supervisión del desarrollo de cada obra para, en caso necesario, ir introduciendo mejoras de manera progresiva.

Proyectos en marcha

Los proyectos más destacados que ECOPLAR, S.A. está llevando a la práctica en estos momentos, con una inversión global cercana a los 20.000 millones de pesetas, son:
- La construcción de 232 apartamentos tutelados para personas mayores en Santander en una parcela con una extensión de 65.000 m2 equipados con servicios básicos (cafetería, comercios, centros asistenciales, etc.) y con una residencia de 600 plazas para internos asistidos.
- La creación de un centro integral para la tercera edad en la urbanización Mirasierra (Madrid) con 300 plazas de residencia asistida y 80 plazas de centro de día, además de la inclusión de uno de los mejores centros de rehabilitación de España, cuya explotación correrá a cargo del médico del Real Madrid, Alfonso del Corral.
- La remodelación de un centro universitario en Madrid (en la Carretera de La Coruña, enfrente de la Clínica de La Zarzuela) para la construcción de apartamentos tutelados de 50 m2 útiles dotados de amplias zonas ajardinadas.
- En Granada, la remodelación de una finca de 30.000 m2 para la creación de una gran residencia y de apartamentos con toda clase de servicios básicos y esenciales para la tercera edad.
- La construcción en Motril (Granada) de una residencia de 180 plazas y de apartamentos tutelados en un contexto de servicios dirigidos a las personas mayores.