» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción Obra Civil » Construccions Deco  


 
   

 

Construccions Deco S.A.
Galileo, 158, Ático
08028 Barcelona
Tel. 93 339 22 62
Fax 93 330 56 96
www.decosa.net
e-mail: decosa@decosa.net


Haciendo de la construcción un oficio agradable

La construcción del primer edificio de la Universitat Pompeu Fabra, el de la biblioteca central de la Universitat Politécnica de Catalunya, la sección de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, los hangares para aviones del Institut Cartogràfic de Catalunya, el polideportivo de la Universitat Autònoma de Barcelona, la nave industrial y las oficinas de la ZAL en Barcelona o la remodelación de las oficinas de la Borsa de Barcelona, son algunos de los proyectos más emblemáticos que ha llevado a cabo Construccions Deco desde su fundación, en 1967.

A lo largo de su trayectoria, esta constructora ha desarrollado su actividad tanto en el ámbito público como en el privado. Construccions Deco, que cerrará su ejercicio del 2003 con una facturación cifrada en torno a 18 millones de euros, se sitúa actualmente como la segunda empresa adjudicataria de contratos de edificación de la Generalitat de Catalunya y la décima en contratos de obra en general (edificación y obra pública).

Calidad en los trabajos, calidad en el trato personal

Construccions Deco destaca por su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades concretas del cliente, ofreciendo siempre un producto de primer nivel.

Esa elasticidad, posible gracias a la excelente coordinación de su equipo humano, dotado de una gran capacidad técnica y de gestión, ha permitido a Construccions Deco asumir y alcanzar importantes retos, como el de proyectar y ejecutar en un tiempo récord la construcción del colegio CEIP Gerbert d'Orlach de Sant Cugat, cuyos trabajos se iniciaron a finales de marzo y se finalizaron a tiempo para el inicio del curso escolar el 15 de septiembre.

Con una estrategia de negocio basada en la calidad del producto y en una gran capacidad de adaptación, Construccions Deco presta además especial atención en ofrecer un trato al cliente totalmente personalizado, entablando con él una estrecha relación profesional basada en el diálogo con el objetivo de lograr los mejores resultados. En este sentido, cabe resaltar que la calidad de Construccions Deco en el trato personal es uno de los aspectos más valorados en las encuestas de satisfacción que la empresa realiza a todos su clientes una vez finalizados sus trabajos.

En la misma línea, Construccions Deco promueve el entendimiento entre las diferentes partes implicadas en un proyecto, desde el promotor, al proyectista, pasando por el director de obra y el director de ejecución, porque, como explica Antonio Mª Sánchez, actual Gerente de Construccions Deco "los vínculos de cooperación y reciprocidad, acompañados de profesionalidad, propician el buen funcionamiento de la obra y repercuten en el resultado final. En nuestra empresa nos gusta hacer de la construcción un oficio agradable".

Pioneros en materia de seguridad laboral y respeto al medio ambiente

La creciente inquietud social por el respeto al medio ambiente ha hecho que Construccions Deco emprenda una serie de acciones para reducir el posible impacto negativo que sus actividades en el ámbito de la construcción puedan producir en el medio ambiente.

Su política medio ambiental incluye un compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación, lo que le ha llevado a definir procedimientos para identificar y evaluar los aspectos medio ambientales y los requisitos legales para establecer objetivos.

Tras conseguir, en junio de 2002, las certificaciones ISO9001 y 14001 referentes a Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Construccions Deco se ha convertido en la primera constructora española en obtener el registro EMAS. Se trata del sistema comunitario de gestión y auditoría medio ambiental que concede la Unión Europea y que reconoce la garantía de respeto total por el medio ambiente en todas las obras que lleva a cabo la empresa.

Referente del sector por su compromiso con la preservación del medio ambiente, Construccions Deco lo es también en seguridad y prevención de riesgos laborales, otra de las prioridades de la empresa.

Construccions Deco ha sido la primera empresa del sector de la construcción en España en obtener el certificado de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, según las normas internacionales de referencia OHSAS 18000 otorgado por la entidad certificadora Centre Tecnològic LGAI, en junio de este año.