» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción Obra Civil » CYES  


 
   


 

CONSTRUCCIONES Y ESTUDIOS, S.A.
Edificio Lonja, Muelle del Cabañal, s/n
46024 VALENCIA
Tel. 96 367 55 12 - Fax: 96 367 00 49


CYES: 25 años ofreciendo calidad

Construcciones y Estudios, S.A. es una empresa nacida en 1979 con el objetivo de ocupar el espacio existente entre las pequeñas constructoras locales y las de ámbito nacional y con la vista puesta en desarrollar su actividad como empresa contratista principal, tanto ante la administración pública como ante los clientes privados.

Hoy, en el año de su 25 aniversario, CYES ha logrado su objetivo y se ha situado entre el grupo de empresas líderes en el sector de la construcción de la Comunidad Valenciana. Pese a que en sus inicios, la empresa se vinculó principalmente a la obra pública -especialmente a las obras portuarias y marítimas- el crecimiento experimentado por CYES le ha permitido extender su campo de actuación a todos los tipos de obra civil (carreteras, hidráulicas, puentes y estructuras, aeropuertos, urbanizaciones, polígonos industriales.) y de edificación (residencial, industrial, edificaciones especiales.), así como a la conservación de carreteras o al mantenimiento y la rehabilitación de edificios.

Personal cualificado

Desde el primer momento, la dirección de CYES apostó por reunir y formar un equipo humano con un elevado nivel técnico y gran profesionalidad, al que dotó de los medios técnicos propios necesarios para competir con las empresas de mayor tamaño sin depender de terceros.

Hoy en día, el personal de la empresa constituye la ventaja competitiva más importante de CYES y, excluyendo el personal de mano de obra directa, está formado por más del 40% de titulados universitarios (15% ingenieros superiores, 25% ingenieros técnicos y 2% otros diplomados).

Una muestra de su versatilidad es la ejecución de una instalación para la fabricación de grandes cajones de hormigón para obras marítimas (cajonero), que pueden alcanzar unas dimensiones de 40x25x21 metros, equivalentes en volumen a un edificio de 1.000 m2 de planta y 7 alturas, destinados a la construcción de diques y otras estructuras portuarias.

Filosofía de mejora continua

Esta empresa levantina basa su filosofía de trabajo en un crecimiento sostenido y en una política de reinversión de los beneficios que le ha permitido alcanzar y mantener una sólida posición financiera. Para lograrlo, la firma ha desarrollado, implantado y certificado sus sistemas integrados de gestión de calidad, prevención y medio ambiente bajo las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001. En cuanto al sistema de gestión de prevención de riesgos, integrado en los dos anteriores, CYES ha superado en el año 2003 la auditoria reglamentaria de AENOR.

Esta preocupación de CYES en el fomento de la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad se ha visto recompensada en múltiples ocasiones con diversos galardones, como el Premio AVEA 2000 de Calidad Aplicada, el 2º y 3er premio en la III Edición del Premio FOPA a la mejor obra del año 2001 y 1er premio en la IV Edición del Premio FOPA a la mejor obra del año 2002.

De cara al futuro, CYES está inmersa en un plan estratégico de crecimiento controlado que descansa sobre dos pilares básicos. Por un lado, el crecimiento por especialidades, compitiendo y aumentado la cifra de negocio en las que ya está presente y abriendo mercado en las que tenemos menos presencia.

Por otro, en un crecimiento geográfico basado en el incremento de actividad en diferentes comunidades autónomas. Por otra parte, debemos asumir nuevos compromisos con los Sistemas de Gestión, mediante su evolución hacia el Modelo EFQM de Calidad Total.