» Directorio » Sectores » Construcción » Instalaciones Soluciones Domoticas » Delta Dore  
 
   

 

Sabadell, 41
08191 RUBÍ (Barcelona)
Tel.: 93 699 65 53 - Fax: 93 588 19 66
deltadore@deltadore.es
www.deltadore.es


Tres décadas gestionando

Corría la crisis del petróleo de los años 70 cuando un matrimonio de ingenieros fundó una pequeña empresa en Combourg, un pueblo de la Bretaña francesa, con el objetivo de crear nuevos productos que hiciesen posible un importante ahorro energético en la calefacción eléctrica. Hoy, Delta Dore es uno de los líderes europeos en soluciones domóticas y automatización de edificios.

 





A la izquierda de la foto, Philippe Michaut, Director General de Delta Dore Electrónica. A la derecha, Miguel Vilaplana, Director Comercial.

La razón principal del éxito se resume en una sola palabra: investigación. No en vano, un 10% de los 450 empleados trabaja exclusivamente en el departamento de I+D. En España, la consolidación de la empresa vino a partir de 1991, de la mano de Philippe Michaut, Director General de Delta Dore Electrónica, S.A.

La reorientación del plan energético español hacia el gas obligó a adaptar sus productos a las necesidades del mercado español. Adaptación que resultó exitosa y que se traduce hoy en un crecimiento anual del 35%, una facturación de 3,91 millones de euros en 2001 y la previsión de facturar 5,41 millones en 2003. Una parte creciente de la actividad se dirige hacia dos mercados afines: el portugués, por su proximidad geográfica; y el chileno, por su proximidad cultural.

La oferta de productos de Delta Dore Electrónica se concreta en cuatro gamas principales:

- La gestión centralizada de radiadores por medio de la tecnología de corrientes portadoras (CPL), mercado en el que se ha alcanzado recientemente un importante acuerdo de colaboración con el fabricante de radiadores eléctricos Iberemec (gama Ecotermi). Una de las líneas estrella de Delta Dore en esta gama es la denominada racionalización, que permite dividir los circuitos en prioritarios y no prioritarios, según la potencia contratada, consiguiendo un importante ahorro energético. Toda esta gama supone el 10% de la facturación global de la firma española, cifra exitosa si tenemos en cuenta que solamente el 5% de la calefacción española es eléctrica.

- Los cronotermostatos, gama en la que Delta Dore fue pionera a nivel mundial en 1981, suponen el 70% de las ventas de la firma en España y están incorporados a cualquier sistema de calefacción eléctrica o a gas. La línea más reciente integra la tecnología sin hilos, en la que la señal de encender y apagar la calefacción es enviada vía radio.

- El mando telefónico, uno de los mayores éxitos de la empresa, aplica la tecnología de la síntesis vocal y permite activar o desactivar la calefacción con una simple llamada telefónica desde cualquier lugar externo a la casa.

- La gama Inmótica, enfocada hacia la automatización del sector terciario (hoteles, campings, polideportivos, etc.) , implica una compleja gestión técnica que permite, por ejemplo, regular automáticamente zonas de temperatura y vigilancia punto a punto.

Los mayoristas de material eléctrico, así como de calefacción y climatización, son los principales clientes de Delta Dore, que dispone de una red de doce agentes comerciales distribuidos por toda la geografía española. Asimismo, la firma trabaja en estrecha colaboración con importantes fabricantes de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.