» Directorio » Sectores » Construcción » Extracción de Piedra » CUBIERTAS SEGOVIA  
 
   
 

CUBIERTAS SEGOVIA, S.L.
Utrillas, 2 - 28043 MADRID
Tel. 921 443 610 - Fax. 921 483 177

 
  CUBIERTAS SEGOVIA, S.L. es una empresa madrileña que se dedica a la extracción de piedra desde principios de los 90’ cuando su fundador, Pablo Segovia, emprendió esta actividad en el sector de la construcción. Es una empresa que, en estos doce años, ha sabido introducirse en el mercado de manera fuerte obteniendo el respeto y el prestigio que caracteriza a Cubiertas Segovia y que la ha consagrado como una empresa con peso dentro de este sector y, más específicamente, en la extracción de piedra y otros minerales.

CUBIERTAS SEGOVIA: Prestigio y profesionalidad en todo su trabajo

Cubiertas Segovia desde su creación ha evolucionado y ha seguido una línea ascendente importante. Su filosofía de trabajo ha sido siempre ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes proporcionando unos materiales de primera calidad y una mano de obra inmejorable.

Actualmente la empresa cuenta con un equipo en torno a los cien empleados y entre los que se encuentran diferentes figuras profesionales, para ofrecer un servicio completo en todos los aspectos. La empresa cuenta con un ingeniero de minas, que controla todo el proceso de extracción que se lleva a cabo en las canteras, una serie de capataces, barrenistas, conductores que se ocupan del transporte del material, mecánicos, etc.

Calidad y materiales de primera

El trabajo de esta empresa está constituido por varios eslabones unidos, como si se tratase de una cadena de montaje. El primero de estos eslabones sería la adquisición de la cantera, son concesiones mineras y estatales que pueden ser tanto terrenos propios como alquilados. A partir de ahí se comienza con la extracción del material para posteriormente pasar al montaje. Los elementos con los que trabaja Cubiertas Segovia son principalmente piedra, pizarra negra, cuarcita negra y filita roja. Con estos materiales la empresa se dedica al montaje de fachadas, revestimientos, cubiertas y pavimentos.

Antiguamente el método utilizado para llevar a cabo la extracción de los materiales era básicamente pólvora y dinamita. Utilizar estos materiales acarrea una serie de problemas como la necesidad de estar controlados por lo que se requería la autorización y supervisión del uso y manejo de los explosivos por la autoridad competente, así como el hecho de que perjudica de manera importante la piedra y los minerales.

Básicamente estos son los motivos que han llevado a Cubiertas Segovia a utilizar otro tipo de sistemas como las máquinas perforadoras o las sierras con discos de diamante. Tecnología más avanzada que no daña los materiales a la hora de la extracción, a la vez que protege el medio ambiente, proporcionan una mayor seguridad.

Presentes en el mercado nacional e internacional

Actualmente Cubiertas Segovia cubre un radio de acción que abarca todo el ámbito nacional y no sólo, en estos momentos realizan exportaciones a países como Francia, Inglaterra y Oslo. Objetivo que han alcanzado a base de trabajar duro y de tener muy presente que lo principal es el cliente, razón de ser de esta empresa.

Durante estos años han ido incrementando sus servicios para satisfacer a sus clientes más exigentes y proporcionar una oferta lo más completa posible. En este sentido, a la extracción de los materiales con la tecnología más avanzada se une el asesoramiento y posterior realización con acabados de calidad de pavimentos, fachadas ventiladas, revestimientos y cubiertas con pizarra roja y negra.

En estos momentos la inquietud de esta empresa es adaptarse a nuevos mercados, dándose a conocer y ofreciendo la misma calidad y el mismo servicio que hasta ahora les ha consagrado en el sector de la construcción. En este sentido, también se plantean a corto plazo introducir y vender en mayor cantidad materiales como la filita roja y la piedra de Altamira.

Cubiertas Segovia mira hacia el futuro con unos objetivos claros y bien definidos; seguir creciendo pero sin olvidar los valores que forman la base sólida de esta empresa, máxima calidad y servicio impecable para todos y cada uno de sus clientes.