» Directorio » Sectores » Construcción » Fachadas y Muros Cortina  
 
   
 

ALCOTÁN UNISECO, S.A.
María de Molina, 39 1º - 28006 MADRID
Tel. 91 782 36 10 - Fax 91 515 86 25

 
  Alcotán es una empresa especializada en el campo de las fachadas y muros cortina. Fundada en los años sesenta, se trata, tal vez, de una de las primeras y más antiguas empresas del sector en España, cuyo mercado cubre toda la Península Ibérica.

Alcotán: el prestigio de un pionero en los muros-cortina

La trayectoria de Alcotán se ha caracterizado tradicionalmente por concentrar su actividad en aquellos proyectos de alto requerimiento técnico de diseño en el sector terciario, desde oficinas y edificios públicos hasta aeropuertos.

Para cumplir las expectativas de sus clientes en trabajos de gran envergadura, la empresa cuenta con un departamento de ingeniería capaz de estar a la altura en materia de colaboración técnica, tanto con los estudios de arquitectura a los que se encomienda este tipo de proyectos como con las empresas constructoras que tienen la responsabilidad de su ejecución.

Por su magnitud y por ser un producto de largo período de maduración, este tipo de proyectos requieren de una fuerte capacidad financiera, algo que tiene Alcotán y que la convierte en un valioso aliado para sus clientes.

Muros-cortina

Alcotán es un verdadero especialista en muros-cortina, es decir, en aquellas fachadas sujetas directamente a la estructura del edificio. Actualmente la compañía está introduciendo en España el muro modular, un producto muy implantado en Estados Unidos que consiste en que el producto sale fábrica totalmente terminado y con el vidrio incorporado, de forma que se obtienen tres claras mejoras: la velocidad de montaje es mucho mayor, los acopios en obra se reducen drásticamente evitando roturas y pérdidas de material y, por último, el control de calidad del producto es mucho más fácil. Alcotán está desarrollando este nuevo artículo conjuntamente con empresas de gran experiencia y capacidad tecnológica, como Cupples y Schuco Int.

Servicio y calidad

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Alcotán se ha basado en ofrecer a sus clientes la respuesta adecuada a sus necesidades. Cuando se desarrolla la ingeniería de un proyecto futuro, los responsables técnicos de la empresa estudian intensamente las soluciones que cumplan las exigencias del cliente, que pueden ser muy diversas.

El muro cortina es responsable de que un edificio consiga un importante ahorro energético en la consecución de la temperatura interior deseada, debe proporcionar la luminosidad interior adecuada para el trabajador, cumplir con sus objetivos de aislamiento acústico y, al mismo tiempo, lograr que la apariencia exterior sea la deseada por la dirección facultativa. Todos estos factores se tienen en cuenta sin escatimar costes, por lo que la calidad es lo que define a Alcotán.

De cara al futuro, los planes de la empresa pasan por mantener un crecimiento que le permita dar calidad y servicio en la ejecución de los proyecto a sus clientes, incluso si hay que crecer moderadamente aunque el mercado brinde la posibilidad de hacerlo de forma rápida. Tener muchas obras en marcha diluye la capacidad de atención a cualquier proyecto, perjudicando tanto al cliente como, en última instancia, a Alcotán.