» Directorio » Sectores » Construcción » Fundición Metal » Antonio Huerta

 
 
   

 

FUNDICIONES Y SERVICIOS, S.A. (FUNDYSER)
Ctra. Gijón-Siero, Km. 5
33391 GIJÓN (Asturias)
Tel. 985 136 664 - Fax 985 137 768
www.fundyser.com

 

Fundyser: la solidez de un especialista

Fundiciones y Servicios S.A. (Fundyser) es una sociedad familiar cuyo socio mayoritario, gerente y administrador es Braulio Villegas Iglesias, uno de los expertos más reconocidos en materia de tecnologías de la fundición de Asturias.

Constituida en junio 1986, una época de recesión en el sector de la fundición, su éxito se basó en ser una fundición pequeña, especializada y con personal altamente cualificado, dirigida al desarrollo de diversas aleaciones especiales y piezas de calidad en series pequeñas y unitarias.

Clientes satisfechos

Tras casi veinte años de presencia en el sector, Fundyser ha logrado consolidar una muy diversificada cartera de clientes en sectores tan diversos como el siderúrgico, el químico, la industria naval, la minería o la automoción. Entre ellos figuran empresas como Baliño, S.A. (proveedor de Rolls Royce fabricados por Fundyser) o compañías internacionales Girard Transmissions (Francia) y la multinacional suizo-alemana VA Tech Hidro CH, que ha homologado la calidad de Fundyser como proveedor.

En cuanto al sector de matricería de fabricación de troqueles para la estampación de chapas de automoción, cinco grandes fabricantes de España confían plenamente en la empresa para desarrollar sus productos. Se trata de Troquenor, Troquelerías Irurak, Mecaner, y Matricería Nervión.

Muchos de los productos fabricados en la actualidad por Fundyser presentan una apreciable dificultad técnica, lo que ha situado a la empresa como un referente en el mercado español gracias al alto grado de formación y experiencia tecnológica de su personal.

Además, el interés por la mejora de la capacidad tecnológica es un objetivo tradicional de la empresa, lo que se traduce en acciones como el trabajo de investigación (en colaboración con la Fundación ITMA) o la reciente incorporación de personal técnico cualificado, entre los que destacan un ingeniero metalúrgico formado en la Universidad de Birmingham o una persona encargada del área comercial, administrativa y financiera que ha cursado un Master on Business Administration Full-Time por ESADE.

Nuevas instalaciones

Como consecuencia del incremento de la actividad experimentado en los últimos años, el emplazamiento actual de Fundyser se ha quedado pequeño. El cambio previsto a unas instalaciones mayores y la inversión en nuevos bienes de equipo conformará una organización del sistema productivo más racional, que redundará en un aumento de la capacidad productiva y en la ampliación de la gama y calidad de los productos ofertados. La mayor dimensión de la nueva nave permitirá una mejora en la calidad del ambiente en todos los puestos de trabajo, así como en la disminución de los riesgos laborales. Todo ello se traducirá en notables incrementos en la productividad y aumentará la capacidad para competir de forma más agresiva con las nuevas aleaciones en el mercado. La consecuencia lógica de lo anteriormente explicado será un futuro aumento de la plantilla, que actualmente está formada por 20 personas.