» Directorio » Sectores » Construcción » Granito Extracción  
 
   
 

LEVANTINA DE GRANITOS S.A.
Autovía Madrid-Alicante, s/n 03660 NOVELDA (Alicante)
Tel. 96 560 36 13 - Fax: 96 560 65 12
www.levantinadegranitos.com

 
  Levantina de Granitos, S.A. es una empresa integrada en el Grupo Industrial Levantina & Asociados, que inició sus actividades en 1988 y en la actualidad se compone de otras cuatro compañías distribuidas por el territorio español: Levantina de Granitos Centro S.A., Levantina Pavimentos de Granito S.A., Occidental de Granitos S.L. y Explotaciones Canteras Levantina.

Un líder sólido como el granito

Almacén de Fibras, Aislamientos y Placas, S.A. (ALFAPLAC) empresa dedicada a la distribución de un completo muestrario de productos relacionados con el aislamiento térmico y acústico, materiales de aire acondicionado y toda clase de complementos para que el profesional instalador pueda adquirir en los almacenes de esta empresa todo aquello que necesite para la realización de un montaje, como herramientas, puertas cortafuegos, brocas, tornillos, tacos, cinturones para la sujeción de los instrumentos, etc.

Política

En sólo catorce años, Levantina de Granitos Grupo ha protagonizado un rápido y sólido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una de las principales empresas dedicadas a la extracción, tratamiento y distribución de granito por todo el mundo.

Filosofía de compromiso

grandes conceptos: calidad, gama, servicio, fiabilidad y precio. En el ámbito de la calidad, Levantina de Granitos Grupo lleva a cabo una rigurosa política de selección y control no sólo de las materias primas, sino también de los procesos de extracción y transformación a los que son sometidas. De este modo, la dirección de la empresa está en condiciones de ofrecer a sus clientes la máxima calidad del mercado. En cuanto a la gama, la empresa ha ampliado su capacidad productiva hasta llegar a procesar más de 130 tipos de materiales distintos en un amplio abanico de formatos y acabados.

Pero si la calidad y la variedad son aspectos básicos, no lo es menos es servicio al cliente, uno de los objetivos principales de todos los esfuerzos de la empresa y, al mismo tiempo, su motor de crecimiento. Hoy, Levantina de Granitos Grupo cuenta con una estructura comercial y productiva capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente en cualquier rincón del mundo.

Fiabilidad y medio ambiente

Pese a que Levantina de Granitos ha explotado desde su fundación canteras propias de granito, ha desarrollado acuerdos preferenciales de suministro y colaboración exclusiva con algunas de las principales fuentes de producción alrededor del mundo, asegurando así la continuidad en el suministro de materias primas. Una adecuada gestión del stock permite garantizar a sus clientes el suministro regular de su amplia gama de productos. Si a todo ello unimos una política de precio competitivo entenderemos el porqué del éxito de esa empresa alicantina.

El respeto por el medio ambiente es otra de las obsesiones de Levantina de Granitos Grupo. La mejor prueba de ello es que la extracción del granito se produce siempre a cielo abierto mediante técnicas básicas de perforación y corte, empleando herramientas de acción mecánica basadas en el uso del diamante como abrasivo y el agua como lubrificante. Se trata, en definitiva, de procesos simples y limpios que no dan lugar a emisiones ni vertidos peligrosos.

Al margen de los procesos de extracción, Levantina de Granitos destina importantes recursos técnicos y económicos a la reparación ecológica del relieve en aquellos lugares donde se han llevado a cabo explotaciones, estableciendo y manteniendo un riguroso sistema de supervisión durante toda la actividad.

De cara al futuro, la dirección de la compañía apuesta por mantener los cinco pilares básicos de su filosofía de trabajo, una política que ha llevado a Levantina de Granitos Grupo a convertirse en un referente no sólo del mercado nacional, sino también de otros rincones del planeta, como demuestra que sus productos hayan sido empleados en grandes obras arquitectónicas de todo el mundo.