» Directorio » Sectores » Construcción » Grúas Torre Construcción  
 
   
 

ALQUILERES Y MONTAJES COSTA DEL SOL
José Luis Díez, 1
29680 ESTEPONA (Málaga)
Tel. 952 801 114 - Fax 952 808 466

 
  Alquileres y Montajes Costa del Sol es una empresa especializada en el alquiler, venta, montaje, mantenimiento y reparación de grúas-torre desmontables para la construcción, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1985.

La mayor oferta en grúas-torre de la Costa del Sol

Nacida a partir de la experiencia anterior de su fundador, D. Claudio Pérez, en el sector, esta firma andaluza tiene como ámbito de acción fundamental las provincias de Cádiz y Málaga, donde ofrece sus servicios a un amplio espectro de clientes que van desde la pequeña empresa constructora hasta los promotores de obra, pasando por las mayores firmas nacionales del mundo de la construcción.

Oferta global

Con un equipo humano formado por 15 personas y una superficie de instalaciones que ronda los 8.000 metros cuadrados, Alquileres y Montajes Costa del Sol basa su filosofía de trabajo en ofrecer al mercado un perfecto equilibrio entre la calidad de sus equipos y un servicio ágil, directo y personalizado.

De esta forma, la compañía está en condiciones de responder en todo momento a las necesidades del mercado de la construcción en materia de grúas-torre. Si a todo ello unimos una política de precios muy competitiva y ajustada entenderemos el porqué del éxito de una empresa que no ha dejado de crecer en los últimos años y, pese a ello, ha sabido mantener los estándares de calidad y servicio que la definen desde mediados de los ochenta.

Flexibilidad

Actualmente, Alquileres y Montajes Costa del Sol cuenta con un parque global de máquinas que supera las 150 unidades, con un abanico de medidas y prestaciones que oscila -si hablamos de una altura habitual de 40 metros- entre los 18 y los 60 metros de longitud de pluma, de manera que dispone de la capacidad suficiente para satisfacer los requerimientos de sus clientes sean éstos cuales sean.

Por otra parte, más del 85% del parque de grúas de la empresa tiene una edad media inferior a los cuatro años, lo que da una idea de las inversiones que la dirección de Alquileres y Montajes Costa del Sol efectúa en la renovación de su principal medio de trabajo.

De cara al futuro, los planes de la empresa se orientan hacia la consecución de dos objetivos inmediatos: por un lado, la firma se encuentra en pleno proceso de certificación según las normas ISO 9001:2000, una certificación que completará los protocolos y normativas internas ya en funcionamiento en materia de seguridad, tanto de los equipos como de los operarios.

El segundo gran objetivo de Alquileres y Montajes Costa del Sol es la apertura de dos nuevas sedes operativas en el año 2003. La primera de ellas se ubica en Málaga, mientras que la segunda (en Almería) será participada por la empresa y por dos socios más con una gran experiencia en el sector. Se trata, en definitiva, de cubrir mejor y con mayor eficacia las necesidades de la construcción en algunas zonas estratégicas de Andalucía en las que el sector, aun en tiempos de crisis, mantiene un gran dinamismo.