» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción Obra Civil » Juan Ramírez Proyectos y Construcciones  


 
   


 

JUAN RAMÍREZ PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES, S.A.
Unión, 24
13300 VALDEPEÑAS (Ciudad Real)
Tel. 926 348 050 - Fax 926 348 051


Máxima calidad en la construcción integral

En 1979, Juan Ramírez Ruiz ponía la primera piedra de lo que hoy es el grupo de empresas que lleva su nombre, una de las firmas más reconocidas de Castilla La Mancha en el ámbito de la construcción, la obra civil y la ejecución de proyectos llave en mano.

Hoy, 25 años más tarde, la empresa tiene como radio de acción, además de su comunidad autónoma, las de Madrid, Murcia y la zona de Levante, y cuenta con un equipo humano formado por 180 personas, entre las que se incluyen arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, arquitectos técnicos, topógrafos, ingenieros informáticos y delineantes, además de personal experimentado que desempeña su labor en las obras y en el departamento de gestión y administración.

Calidad y servicio

Desde sus inicios, Juan Ramírez decidió articular la filosofía de trabajo de su empresa en torno a dos bases fundamentales: la calidad en sus obras y el servicio al cliente, tanto antes como durante y después de cada operación. El resultado no ha sido otro que un gran nivel de fidelidad y confianza entre su cartera de clientes, que hoy se compone tanto de organismos públicos como de empresas privadas, quienes aprecian la capacidad de la firma para realizar de forma integral todo tipo de proyectos.

Esa política de calidad que caracteriza a Juan Ramírez Proyectos y Construcciones se ha visto refrendada con la certificación de sus procesos de acuerdo con la norma de ISO-9001:2000, que supone un importante aval frente al sector. Para cerrar el círculo de la excelencia, la compañía ha sido una de las pioneras del sector en Castilla-La Mancha en implantar un sistema de gestión medioambiental que cumple con otra norma internacional, en este caso la ISO-14001, al tiempo que ha puesto en marcha una rigurosa política de prevención de riesgos laborales dirigida a velar por la seguridad en las obras.

Versatilidad

Pese a que en sus comienzos la empresa fue una firma eminentemente dedicada a la construcción residencial, la evolución y el crecimiento experimentados a lo largo de un cuarto de siglo han hecho que el Grupo Juan Ramírez diversifique su actividad, de manera que, además de la edificación de viviendas, están en condiciones de realizar obras como centros comerciales, naves industriales, centros logísticos, redes hidráulicas, residencias geriátricas, colegios, hospitales o hipermercados, entre otras cosas.

De cara al futuro, los responsables de esta empresa manchega apuestan por mantener la política de calidad, servicio y precios competitivos que la ha definido desde sus inicios, convirtiéndola en un ejemplo para el sector. Una política, en definitiva, que debe llevar al Grupo Juan Ramírez a duplicar su facturación en un plazo de dos años, con un volumen estimado que alcanzará en 2005 los 30 millones de euros. Por otro lado, y para complementar la vocación diversificadora del Grupo, la dirección del mismo tiene previsto invertir en el campo hotelero, concretamente en un hotel que se encuentra ya en fase de construcción.