» Directorio » Sectores » Construcción » OBRA CIVIL » Explotaciones y Túneles

 
 
   

 

Explotaciones y Túneles, S.L.
Pº de Yeserías 33, 1ª Planta
28005 Madrid
Tel. 91 517 84 38 Fax 91 517 16 62

 

Experiencia, profesionalidad y calidad de servicio en obras subterráneas

Con 10 años de presencia en el mercado, Explotaciones y Túneles acumula sin embargo los más de 40 años de experiencia en el sector de su fundador, Juan Factor, experto en la proyección y desarrollo de todo tipo de obras subterráneas y mineras, actividad en la que se inició cuando tenía 20 años.

Dirigida por Estrella Factor (actual gerente) Explotaciones y Túneles, S.L. está en disposición hoy por hoy de ofrecer la solución más rentable al cliente en cualquier proyecto de obra subterránea. Lo consigue al abarcar con sus servicios todas las fases del proceso: desde que se convoca para su adjudicación, realizando el estudio de ejecución del proyecto para aquellos clientes que lo soliciten, hasta la ejecución del proyecto adjudicado, contribuyendo incluso con propuestas técnicas de mejora, cuando eso es posible, y adaptándose siempre a las necesidades del cliente.

Todos los medios y un equipo técnico de primera

Explotaciones y Túneles S.L. no es obviamente la única empresa de su sector en el mercado. Sin embargo, marca la diferencia con una plantilla de especialistas altamente cualificados, profesionales en los distintos métodos de ejecución de todo tipo de obras subterráneas, lo que permite a esta compañía ofrecer una gran variedad de sistemas de ejecución de túneles, galerías y pozos, así como obras hidráulicas y mineras, incluyendo como capítulo aparte, obras de estructuras, puentes, viaductos, urbanización, etc.

Al respecto, explica Juan Factor, fundador de Explotaciones y Túneles, el principal elemento diferenciador de su empresa es “la amplia gama de obras que realizamos así como la alta calidad de nuestro equipo técnico, comercial y administrativo, que está muy implicado en la empresa y trabaja por un objetivo común: el servicio al cliente”.

Al tiempo, es importante resaltar la especialización de Explotaciones y Túneles en la ejecución de trabajos subterráneos por el denominado Método Belga, también conocido como Método Metro de Madrid, por la frecuencia con que se utiliza en los túneles de la capital.

Empresa de ámbito nacional, entre sus principales referencias destacan la ejecución de galerías de conexión del Túnel de Miravete (realizadas con explosivos entre dos túneles ya existentes, manteniendo el tráfico por uno de los tubos del túnel); la conexión de la Avda. de la Ilustración con Avda. del Ventisquero de la Condesa en Madrid, actualmente en ejecución; el Túnel de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria; y los pozos de Arganzuela, de 7,5 m de diámetro libre y 31 m de profundidad.

La empresa, que forma parte de Aetos, mira al futuro con la intención de seguir desarrollando su Departamento de Edificación, en marcha desde el pasado mes de mayo; así como con intención de llegar con su actividad a países de la Europa del este y Portugal. Y todo ello manteniendo la filosofía empresarial de la firma, presente desde su fundación, y que Estrella Factor nos resume así: “contribuir a la mejora del bienestar social mediante la ejecución de obras públicas y de edificación, creando empleo, respetando el entorno y retornando a nuestros accionistas el valor de su inversión multiplicado, de manera que a su vez, resulte atractiva a nuevos accionistas.”