» Directorio » Sectores » Construcción » Pilotes » PIRESA  
 
   

 

PILOTES Y RECALCES, S.L. - PIRESA®
c/ Santiago de Compostela, 46 1ºE
28034 Madrid
Tel. 91 559 79 54 - Fax 91 559 45 87
www.piresa.com
e-mail: piresa@piresa.es

 

 

Pioneros en la tecnología de los micropilotes

PIRESA® es una compañía familiar especializada y pionera desde hace más de 30 años en la aplicación de la tecnología de los micropilotes en toda clase de problemas relacionados con cimentaciones en general, recalces, inyecciones y anclajes.

Pilotes y Recalces, S.L. (PIRESA®) fue constituida en el año 1972 como una empresa familiar especializada en la técnica y realización de micropilotes, que fueron introducidos en nuestro país por su fundador.

Su actividad está centrada en trabajos de cimentación, consolidación de terrenos, refuerzo y recalce de edificios y estructuras, y obras de diferente naturaleza en las que las soluciones convencionales resultan de difícil o imposible aplicación.

Para ello, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados para el diagnóstico de las diferentes patologías de cimentación, entre los que se encuentran varios técnicos con una experiencia de 40 años en el ámbito de los micropilotes, una circunstancia que les permite aportar ideas a los diferentes estamentos del sector de la construcción en el estudio y solución de refuerzos.

Ventajas y aplicaciones

PIRESA® se encarga de diseñar y elaborar micropilotes para cimentaciones profundas en obras de recalce y refuerzo de la cimentación de cualquier estructura. Sus múltiples ventajas y aplicaciones convierten a Micropilotes PIRESA® en la solución ideal de cualquier proyecto de construcción, independientemente de su complejidad y envergadura.

Algunas de sus ventajas principales son:

- La eliminación de obras complementarias de unión de los micropilotes a la estructura. - Que las cargas concentradas sobre el terreno sean distribuidas, por medio de los micropilotes, en varios puntos y en zonas de terrenos no directamente afectadas por las mismas.
- Desde el comienzo de las obras de micropilotes se observan mejoras del estado de equilibrio de las estructuras, porque cada elemento entra en función nada más empezar el fraguado del mortero. Dicho fraguado es muy rápido, tanto por el uso de morteros altamente dosificados como por el empleo de golpes de aire a presión controlada.
- Las obras a ejecutar pueden programarse en tiempo y coste, en particular si se conocen datos característicos del terreno.
- El sistema empleado en naves industriales permite la continuidad del desarrollo de sus actividades, mientras que en edificios que tienen sótanos se pueden realizar los trabajos sin desalojos de los inquilinos y en obras sobre carreteras, puentes y viaductos se reducen al mínimo las molestias para el tráfico de vehículos.
- Los micropilotes inclinados absorben también pequeños esfuerzos horizontales.
- La realización de las perforaciones no transmite sacudidas a las estructuras a recalzar ni a edificios adyacentes.
- Los micropilotes pueden realizarse casi en perfecta adherencia con otros edificios y estructuras.

Por su parte, las aplicaciones más destacadas son: recalce de estructuras; refuerzo de cimentaciones existentes; refuerzo de bancadas de máquinas industriales; nuevas cimentaciones en el interior de edificios para modificación de cargas no previstas en proyecto o aumento de cargas en estructuras; cimentaciones de puentes, viaductos, acueductos, etc.; refuerzos de cimentaciones de muros de cualquier tipo; cimentaciones nuevas en perfecta adherencia con edificaciones existentes en circunstancias en las cuales otros sistemas podrían perjudicar la estabilidad de éstas; pantallas discontinuas, etc.