» Directorio » Sectores » Construcción » Química » Perstorp AB

 


 
   

 

PERSTORP CONSTRUCTION CHEMICALS
Filadors, 25, 9¼-7». 08208-SABADELL (Barcelona)
Tel. 93 723 24 12 - Fax: 93 723 07 63

 

Perstorp AB es una empresa fundada en 1881 con sede central en Suecia y centros de producción en 40 países de los cinco continentes.

La fundación de Perstorp se hizo para la fabricación de ácido acético por destilación de la madera que se obtenía de los grandes hayedos de Suecia. A partir de productos residuales procedentes de esta fabricación se empezó con la producción de los primeros plásticos, más concretamente de la baquelita. Tras esta primera etapa, la firma siguió creciendo en las líneas de plásticos y de productos químicos hasta convertirse en la empresa líder que es hoy, con una facturación de 230.000 millones de pesetas y un equipo humano de 7.000 personas.

En España, la gama de productos que ofrece la empresa se divide en tres líneas de revestimientos. Su conocida marca de pavimentos laminados Pergo (líder en el mercado), el laminado decorativo de alta presión Creastyle y los revestimientos de resina sintética Peran Systems, que son soluciones sin juntas, diseñadas especialmente para ser aplicadas en los sectores alimentario, farmacéutico, electrónico y decorativo.

Calidad y respeto al medio ambiente

Perstorp, sabedor de las altas exigencias que el sector requiere de los sistemas de revestimientos de resina sintética, se ha planteado como objetivos inmediatos mantener sus niveles de calidad y respeto al medio ambiente, que les ha permitido ostentar los certificados de normalización ISO 9001 e ISO 14001.

El mantenimiento de esos estándares se antoja, a ojos de los responsables de la firma, esencial para sostener la privilegiada posición que Perstorp ocupa en el mercado español.

En este sentido, las resinas que produce la empresa están formuladas fabricadas sin disolventes y, en no pocos casos, en base agua, lo que redunda en una mejor calidad, mayores prestaciones y un respeto del medio ambiente.

Sin embargo, la calidad no es el único factor que cuenta para Perstorp. La filosofía de la empresa pasa por ofrecer a sus clientes un gran servicio, un “todo”. Para ello, la firma visita las instalaciones de sus clientes para diagnosticar sus necesidades, asume la aplicación de sus resinas (un proceso muy especializado) y garantiza el resultado final de la obra, ya que se ha encargado del proceso desde sus inicios.

Ahí radica una de las características principales de Perstorp: no vende productos estándar a sus clientes, sino que diseña soluciones a medida de cada necesidad, obtenida a raíz de la visita de sus técnicos.

En cuanto al futuro, Perstorp lo mira con cierto optimismo a corto plazo gracias a la coyuntura económica existente en nuestro país que, desde hace algún tiempo, ha revitalizado el sector de la obra civil y los bienes de equipo, permitiendo así un rápido incremento de la demanda. El hecho de que, por otra parte, España tenga un mercado de revestimientos de resinas sintéticas ya maduro y, al mismo tiempo, consciente de las altas prestaciones que estos materiales reúnen en materia química, mecánica y sanitaria, hacen que Perstorp confíe en mantener su liderazgo, su nivel de calidad y el grado de satisfacción de sus clientes.