» Directorio » Sectores » Construcción » Química » SATECMA

 


 
   

 

INDUSTRIAS QUÍMICAS SATECMA
Avda. La Fundición, 69 - Pol. Ind. Sta. Ana - Autovía NIII, Km. 15 -
28529 Rivas Vaciamadrid (Madrid) ESPAÑA
Tel. 916 664 711 - Fax 916 664 311
http://www.satecma.es

 

Fundada en 1976, el grupo de empresas SATECMA, celebra con la llegada del nuevo siglo, su 25 aniversario.

En el edificio inteligente que desde el año 1990 posee SATECMA enclavado en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, trabajan un extraordinario grupo de personas que forman la empresa en todas sus áreas: Investigación y Desarrollo, Fabricación, Gestión y Administración y los Asesores Técnicos que ayudan con su profesionalidad al cliente a encontrar la mejor solución al menor precio posible.

Su volumen de facturación supera los dos mil millones de pesetas y exportan a cuatro continentes, lo que la convierte en líder indiscutible de su sector.
SATECMA fabrica, actualmente, más de 300 productos para la construcción y la industria, entre los que se pueden destacar pinturas especiales, antigraffiti, impermeabilizantes (fachadas, cubiertas, sótanos y depósitos), aditivos para la construcción, masillas de poliuretano, detergentes, aerosoles, insecticidas, etc.
Química, tecnología puntera e investigación en armonía con la naturaleza para salvaguardar la vida, podría ser el lema básico de la actividad que SATECMA realiza.

De esta manera se han conseguido, tras inversiones recientes, productos únicos como insecticidas al 2 por 100 de concentrado y 98 por 100 de agua, que no desprenden olor al aplicarse; raticidas totalmente inocuos para el ser humano o animales domésticos. Igualmente, se han desarrollado nuevos productos cementosos, como un revestimiento elástico cementosos de alta protección que permite la protección frente a ambientes tan agresivos como aguas sulfatadas, aguas de mar o atmósferas contaminadas.

SATECMA en estos 25 años de existencia, ha experimentado una enorme expansión que ha superado las fronteras nacionales. En la actualidad sus productos se están empleando en la impermeabilización de canales en el Sinaí (Egipto) y en la reparación de cascos de barcos en La Habana. Igualmente, se emplean sus pinturas en Hong Kong y los impermeabilizantes de cubiertas y los productos de mantenimiento industrial en el Reino Unido, donde ha sido impermeabilizada con TECMADRY la Universidad de Oxford. En Portugal se consume, desde hace ya 10 años, toda la gama de fabricados que SATECMA comercializa en el territorio nacional. Además, la empresa ha inaugurado recientemente una nueva planta en Buenos Aires (Argentina).

A nivel nacional, uno de los éxitos logrados por SATECMA ha sido la introducción en RENFE de su sistema antigraffiti, único en el mundo, que facilita la eliminación de los graffiti, aportando así una mayor resistencia y longevidad en la conservación de la pintura y aumentando el período de conservación de los trenes.

Uno de los principales objetivos de la empresa es continuar con la apertura de nuevos mercados exteriores, sin olvidar en ningún momento el crecimiento interno en el mercado nacional.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La responsabilidad de SATECMA se extiende, sin embargo, por encima del éxito comercial. No se puede olvidar que quien elabora y crea productos químicos queda obligado a un compromiso real con la humanidad, la naturaleza y la vida. Es por eso por lo que SATECMA va más allá del estricto cumplimiento de los niveles internacionales de calidad, sometiéndose constantemente a periódicos exámenes externos.

En el año 1994, SATECMA, tras la certificación AENOR ISO 9001 (ER-005/1/94 Gestión de los Sistemas de Calidad) consiguió entrar en el reducido y selecto grupo de empresas que disponen de dicha certificación. Tras la certificación de la norma ISO 14001 de gestión medioambiental CGM-99/195), se garantiza que en todos sus procesos productivos, no sólo cumple la legislación medioambiental, sino que da un paso más y entra en el "club" de las empresas denominadas "limpias" que con unos procesos y sistemas respetuosos con el medio ambiente, contribuye a la consecución del Desarrollo Sostenido.

En este año del milenio, SATECMA ha renovado por sexto año consecutivo la certificación ISO 9001, certificación de AENOR del salvaguarda de Calidad. Así, la empresa se encuentra ya entre las escasísimas firmas químicas que cuenta con la homologación de Gestión Medioambiental.

El Medio es para SATECMA, un fin. Su objetivo es seguir siendo pionera en la búsqueda de tecnologías y productos responsables, de máxima seguridad, sanos, limpios, naturales y efectivos que respeten y protejan el Medio Ambiente.

Una empresa como SATECMA no puede limitarse a analizar sus necesidades y sus logros. Debe estudiar el sector del que forma parte para poder adaptarse a las tendencias y prever los posibles problemas. Omar Cuadrado Reyes, fundador y actual Gerente de la empresa, tiene una visión muy positiva del sector y un análisis del mismo le lleva a pensar que, dado que es difícil que la situación pueda mejorar, se debería estar satisfecho con que se mantuviera en el estado actual.