» Directorio » Sectores » Construcción » Química » Sika

 


 
   

 

Sika, S.A.
Ctra. de Fuencarral, 72 - 28108 ALCOBENDAS (Madrid)
Tel. 91 657 23 75 - Fax 91 662 19 38

 

En el sector de la Química especializada, Sika, S.A. se ha convertido en sinómino de calidad e innovación, ofreciendo sistemas y soluciones específicas, tanto en el campo de la construcción como en el de los adhesivos industriales.

Sika, S.A. pertenece al grupo industrial suizo Sika Finanz A.G., que desde 1910 ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales proveedores de productos químicos para la construcción y adhesivos industriales, con más de 50 compañías de fabricación y venta en más de 40 países, así como presencia en otros 80 países, distribuidos en los cinco continentes.

La organización descentralizada del Grupo Sika, ha permitido que la filial española, con sede central en Alcobendas (Madrid) y delegaciones distribuidas por todo el país, haya conseguido consolidarse como líder en especialidades químicas para la construcción y la industria.

CAMPOS DE ACTUACIÓN

Sika concentra su actividad en dos áreas principales de negocios: productos químicos para la construcción y adhesivos industriales.

Su producción para el sector de la construcción está basado en una amplia gama de productos que dan solución a los múltiples requisitos y problemas que se presentan en obra:

- Aditivos para hormigón y mortero, así como para gunitado
e inyecciones.
- Productos de curado y desencofrantes.
- Tratamientos de protección superficial.
- Productos de sellado y adhesivos elásticos.
- Productos a base de resinas epoxi (adhesivos, morteros
y revestimientos)
- Pavimentos contínuos
- Morteros de cementos modificados con resinas
- Morteros especiales
- Membranas sintéticas para impermeabilización.
- Pinturas de protección anticorrosión para elementos metálicos.
- Laminados de polímeros armados con fibra de carbono
para el refuerzo de estructuras.

En cuanto a los mercados donde Sika actúa con la profesionalidad que da la experiencia y la continua investigación hacia sistemas innovadores, podemos citar:

- Reparación y protección del hormigón
- Sellado de juntas
- Impermeabilización estructural
- Pegado rígido y elástico de distintos elementos en la construcción.

Las soluciones Sika están presentes tanto en obra civil (túneles, obras hidráulicas, carreteras,...) como en edificación (viviendas, instituciones, edificios industriales, ...)

Cabe destacar su fuerte actividad en el mercado de la protección y el mantenimiento de edificios de las industrias alimentaria, química, pesada, ligera, petrolífera, etc., donde aplica cada uno de sus sistemas integrados para optimizar la aplicación y las prestaciones de sus productos, conformando tanto la seguridad operativa como las condiciones requeridas en cada caso.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Además de participar en la ejecución de nuevos proyectos a nivel corporativo, el Departamento de I+D de Sika, S.A., viene desarrollando, a nivel local, productos innovadores y de altas prestaciones técnicas, en función de la demanda tecnológica requerida por el mercado de la construcción en España.

GARANTÍA DE CALIDAD

Sika, S.A., se encuentra certificada como empresa registrada según Norma UNE. EN-ISO 9001-94 concedida por AENOR con fecha 20 de Julio de 1993. Norma que alcanza los sistemas de calidad en el diseño, la producción, la instalación y el servicio posventa de sus productos.