» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción General » ENVAC IBERIA  
 
   
 

ENVAC IBERIA, S.A.
Parque Empresarial El Carralero, Parcela Nº 3
28220 MAJADAHONDA (Madrid)
Tel 91 457 06 11 - Fax 91 457 03 16
www.envac.net
e-mail: envac@envac.es

 

Líder mundial en sistemas automatizados para residuos

ENVAC IBERIA es la filial española de ENVAC CENTRALSUG, una compañía sueca con una presencia de más de 60 años en el mercado internacional que se ha distinguido por crear en 1961 la primera solución automatizada para el transporte y recogida de residuos, una parcela de negocio en la que ocupan un puesto de liderazgo a nivel mundial.

El primer sistema automatizado completamente estanco para la recogida de residuos en el centro de las ciudades y urbanizaciones fue inventado y comercializado bajo la marca CENTRALSUG en el año 1961. Desde entonces y hasta la fecha, esta entidad ha resuelto un gran número de problemas de recogida de residuos a multitud de clientes en todo el mundo, convirtiéndose en un referente en este tipo de tecnologías.

En 2002, todos sus productos y servicios fueron unificados bajo la firma ENVAC a escala internacional, siempre con el objetivo de ofrecer las tecnologías más innovadoras en materia medioambiental y de mejorar la calidad de vida de la población, ya que con esta clase de recogida neumática de residuos se elimina de las ciudades la presencia de contenedores y de vehículos recolectores, con la consiguiente problemática que se deriva en forma de malos olores y ruidos molestos, proporcionando un aspecto más saludable e higiénico a las ciudades y reduciendo en un 30-40% los costes de recogida en comparación con los métodos tradicionales.

Los sistemas creados por ENVAC poseen multitud de puntos de vertido localizados cerca del usuario, incluso en el interior del propio edificio, y pueden ser utilizados tantas veces como sea preciso. Estos residuos son canalizados por un procedimiento de succión de aire hacia una central de recogidas, donde unos equipos industriales se encargan de almacenar la basura por medio de procesos herméticos, por lo que en ningún momento existe manipulación manual ni trasiego.

En España

La presencia de ENVAC en nuestro país se remonta al año 1988, aunque el primer sistema de recogida fue colocado en 1991 en la urbanización Santa Ana de Cartagena (Murcia). Sin embargo, la instalación de mayor renombre tuvo lugar en 1992 en la Vila Olímpica de Barcelona, lo que supuso un fuerte impulso para ENVAC IBERIA, S.A., que hasta ahora cuenta con 28 sistemas en funcionamiento en toda España y con otros 25 proyectos en ejecución, dando servicio a una población cercana a los 400.000 ciudadanos.

El equipo humano que forma parte de esta filial está integrado por un centenar de trabajadores y sus instalaciones están divididas entre una sede central ubicada en Majadahonda (Madrid) y cinco divisiones situadas en Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid y Portugal.

El volumen de facturación de ENVAC IBERIA, S.A. para el presente ejercicio es del orden de 34 millones de euros (entre 4 y 6 millones de euros en Portugal), mientras que para el próximo año 2004 las previsiones apuntan a una cifra de 42 millones de euros, lo que supondrá el mantenimiento de su línea de crecimiento del 20% anual.

Sus proyectos de futuro más importantes están orientados hacia la estandarización de este tipo de sistemas de recogida de residuos, tal y como sucede con servicios tan básicos como las canalizaciones de agua, gas o electricidad o las instalaciones de alcantarillado.