Busquedas Relacionadas:  aceros inoxidables . tradinox sa

 » Directorio » Sectores » Construcción » Seguros » DAS

 
 
   

 

Dirección General: Plaza Letamendi 1 y 2
08007 Barcelona
Tel. 93 454 77 05 • Fax 93 453 62 75
www.das.esdireccion.organizacion@das.es

 

DAS defensa jurídica
Cubre el impago del alquiler de las viviendas

Un servicio imprescindible para fomentar el parque de viviendas de alquiler en nuestro país y aportar una mayor seguridad jurídica y económica a los arrendadores.

Una de las soluciones de la accesibilidad a la vivienda en nuestro país pasa por aumentar significativamente su número en régimen de alquiler.

Lo pisos de alquiler en España, tan sólo llegan al 10% de las viviendas, siendo el más bajo de la Unión Europea. Sin embargo, existe un parque de tres millones de viviendas desocupadas y que no salen al mercado por el temor fundado de sus propietarios a la hora de ponerlas en alquiler, ante la inseguridad jurídica que genera el no poder echar al inquilino rápidamente, en caso de deuda o incumplimiento de contrato; y por el perjuicio económico originado en las mensualidades que quedan sin abonar.

El Gobierno toma medidas para incentivar los alquileres

En este sentido, están orientadas las recientes medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el parque de viviendas de alquiler. Los propietarios recibirán ayudas de hasta 6.000 euros para los pisos que pongan en alquiler durante un periodo mínimo de cinco años.
Estas ayudas se dedicarán al pago de los seguros frente a impagos y desperfectos. El Ejecutivo también prevé nuevas reformas para dar mayor seguridad jurídica a arrendadores e inquilinos de acuerdo con las diferentes Comunidades Autónomas.

DAS facilita la solución que el sector inmobiliario y los arrendadores estaban esperando

DAS, líder europeo en Defensa Jurídica, consciente de esta problemática ha lanzado el Seguro de Impago de Alquileres, con unos importantes niveles de penetración de mercado y de aceptación, tanto por parte, de los profesionales del sector inmobiliario como por los arrendadores ya que viene a cubrir una importante demanda que hasta ahora no veía satisfecha.

La cobertura de “Impago de Alquileres” garantiza, la compensación económica al arrendador del importe total de las rentas devengadas que le haya dejado impagadas el inquilino, deducidas las mensualidades de franquicia.

El pago del capital garantizado se realiza cuando recaiga sentencia firme de desahucio o cualquier otra resolución judicial que ponga fin al arrendamiento o imponga al inquilino moroso condena al pago de las rentas devengadas.

El arrendador puede contratar una indemnización que cubra un mínimo de seis mensualidades de alquiler o un máximo de doce. La contratación es muy sencilla, sólo hay que presentar el contrato de alquiler y elegir la cobertura que desee el arrendador, el seguro se renueva automáticamente por anualidades y la prima es inferior al importe de una mensualidad del alquiler de la vivienda asegurada.

Das, también se ocupa de la defensa del arrendador

DAS, como especialista en defensa jurídica, también se ocupa de la tramitación judicial del desahucio. La ejecución de los servicios es muy rápida y ágil. En el momento que el inquilino no pague el primer mes, el dueño lo pone en conocimiento del gabinete jurídico de DAS para que éste actúe en su nombre; iniciándose, si se cree oportuno, unas gestiones amistosas para el cumplimiento de la obligación del pago de la renta frente al inquilino moroso, o bien instruir por vía judicial un proceso de desahucio. Nada más emitirse una sentencia firme, DAS repone al propietario las mensualidades que ha dejado de percibir.

Con el Seguro de Impago de alquileres de DAS, los propietarios podrán desentenderse de los trámites judiciales que hay que realizar para librarse de un inquilino moroso y asegurarse, a la vez, las rentas que deja de percibir mientras se sigue el procedimiento judicial.
Sin duda, unos servicios de esta índole, junto a las nuevas medidas en marcha del Gobierno, ayudarán a reactivar el mercado de las viviendas de alquiler tan necesario para nuestro país.