» Directorio » Sectores » Construcción » Subcontratación Metalúrgica en Chapa » Industrias Teysa

 
 
   

 

Industrias Teysa, S.A.
Ctra. Humanes km. 1 - P.I. Martinsa
Seúl, 22-24-26
28970 HUMANES DE MADRID (Madrid)
Tel. 91 604 92 25 - Fax 91 604 95 72
www.industrias-teysa.com

 

“Apostamos por la última tecnología como DIELESS FORMING”

Juan Carlos Tejero Consejero Delegado de Industrias Teysa

Industrias Teysa, S.A. es una empresa especializada en la fabricación de piezas en chapa, tanto según planos de sus clientes como con diseño propio. Ahora, acaba de incorporar a su producción la tecnología de conformado DIELESS FORMING, un sistema avanzado, único en Europa, para los procesos de transformación por embutición de chapa metálica. Su objetivo está orientado hacia la fabricación rápida, sencilla y flexible, desde prototipos hasta medianas series de fabricación de piezas, tal y como nos confirmó en la siguiente entrevista, Juan Carlos Tejero, Consejero Delegado de Industrias Teysa.

¿Qué destacaría de la evolución de Industrias Teysa?

Fundada hace alrededor de 35 años, esta firma madrileña cuenta con un equipo humano formado por 30 personas y dispone de una superficie de instalaciones que ronda los 2.500 metros cuadrados, desde las que se presta servicio a empresas de todo el territorio nacional. Teysa asimismo, ha implantado un sistema de gestión de la calidad, amparado en la certificación ISO 9001:2000.
Actualmente, prestamos servicios a diversos sectores industriales (electromedicina, automoción, electrónica, telecomunicaciones...) si bien nuestra presencia en la industria ferroviaria es especialmente significativa.

¿Cuáles son los rasgos distintivos de su empresa?

Para dar respuesta a las exigencias del mercado, hemos puesto en marcha una filosofía de trabajo basada en una perfecta conjugación de calidad, servicio y, sobre todo, flexibilidad para producir y suministrar en plazo las piezas en series que, por regla general, son cortas o medias. En cualquier caso, la oficina técnica de Industrias Teysa ejerce muchas veces como colaboradora de sus clientes, convirtiéndose así en una suerte de extensión de la propia empresa a la hora de encontrar el modo más adecuado para fabricar o desarrollar una pieza concreta.

Para acometer todo ello, ¿qué tecnologías emplean?

Apostamos por la última tecnología como DIELESS FORMING: habitualmente, el diseño y la fabricación de pequeñas y medianas series o prototipos de chapa metálica, se ejecuta mediante procesos de fabricación manuales, en los cuales es necesario disponer de personal altamente cualificado, o utilizar matrices prototipo de diseño simplificado, encareciendo el coste de la pieza y alargando el plazo de entrega.
Por el contrario, la tecnología DIELESS FORMING, permite obtener en un plazo extremadamente corto y con una mínima inversión en utillaje, prototipos o series de piezas, que responden positivamente a las exigencias y expectativas del cliente.
Es el proceso adecuado para la fabricación de prototipos y series productivas que por su cantidad, no justifican la inversión en matrices de estampación. Además, facilita altos niveles de repetitividad y posibilidades de modificación en plazos críticos.

Ahora, ¿hacia dónde dirigen sus objetivos?

Seguiremos apostando por mantener nuestra política de inversión en tecnología y formación continua. A corto plazo, queremos abarcar la Ingeniería y el Desarrollo, para así dominar todo el proceso productivo, desde el principio hasta el “llave en mano”; para ello, hemos establecido alianzas con diversas ingenierías, al objeto de facilitar al cliente el más completo servicio.