» Directorio » Sectores » Construcción » Construcción Obra Civil » Urbecop  


 
   
 

URBE CONSTRUCCIONES Y OBRAS PÚBLICAS, S.L.
Blasco Ibañez 82 bajos 46100 Burjasot (Valencia)

 

Urbecop: dinamismo y solvencia contrastada

Urbe Construcciones y Obras Públicas, S.L. (Urbecop) es una sociedad mercantil constituida en Valencia en febrero de 1997. Denominada en un principio Gil Garrido Obras Públicas, S. L., la empresa adquirió su actual denominación social en septiembre de 2003, bajo la administración única de D. Antonio Tatay Noguera, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia.

Urbecop, S.L. es una empresa joven, integrada por personas con dilatada experiencia profesional en el sector de la construcción. A modo de ejemplo, el propio Gerente, D. Antonio Tatay, fue en su etapa profesional anterior Jefe de Obra en la emblemática nueva presa de Tous, que construyeron en su día en UTE Agroman y Dragados.
Además, la firma cuenta en sus filas con personal joven y emprendedor que hace que Urbecop tenga una alta cualificación y afán de superación continuo en cada uno de los retos que se plantean, lo que le hace merecedora de una gran consideración en el sector de la construcción en la Comunidad Valenciana.

Los recursos humanos y técnicos, junto con el parque de maquinaria de Urbecop, se ven reforzados con su participación en un 12,5% en el capital social de la mercantil Empresarios Reunidos, S.A., propietaria de una planta de aglomerado asfáltico marca Intrame RM-200.

Calidad contrastada

Ese afán de superación hizo que Urbecop obtuviera en mayo de 2000 el Certificado a la Calidad extendido por la empresa AENOR con número ER-0562/2/00. Actualmente, la empresa está trabajando para la consecución del registro de Calidad en Gestión Medioambiental ISO 14001. En cuanto a clasificación de contratistas, Urbecop está autorizada a llevar a cabo todo tipo de obra de movimiento de tierras y edificaciones, así como estructuras de hormigón en masa y armado, redes de distribución hidráulicas y saneamiento, viales (excepto aeropuertos y autovías), instalaciones de alumbrado y baja tensión, ajardinamientos, restauraciones, depuradoras y un largo etcétera de actuaciones.

El objetivo continuado de Urbecop no es otro que participar en la modernización y actualización de las infraestructuras en toda la Comunidad Valenciana, zona en la que ya ostenta gran prestigio y donde ha realizado diversas obras significativas. Actualmente, esta empresa valenciana está construyendo una torre diseñada por D. Joan Llavería i Araza, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia a petición del Sr. Alcalde de Alaquas y cuyo proyecto ha realizado el mismo D. Antonio Tatay, consistente en la ejecución de una torre decorativa la rotonda ubicada en el punto kilométrico 2'320 de carretera CV-403.

Futuro

De cara al futuro, Urbecop apuesta por alcanzar cada vez un mayor nivel, no sólo aumentando la clasificación como contratista de obras, sino también ampliando medios humanos y técnicos para, manteniendo una línea de colaboración con los organismos y entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana y sus municipios, poder ser partícipes de la construcción de infraestructuras al más alto nivel.

Principales obras

- Burjassot: Piscina Cubierta Municipal (en UTE con Dragados), Peatonalización Plaza Emilio Castelar, U. E. Barrio de San Juan y la reforma del Polideportivo Municipal.

- Manises: Peatonalización de la Plaza Rafael Attard, Rehabilitación Filtros del Río Túria como Sala de Exposiciones" y obras de remodelación del Parque de los Filtros"

- Valencia: piscina y urbanización zona ajardinada en la Torre de Francia.

Además, la compañía ha realizado urbanizaciones, renovación de redes de alcantarillado, agua potable, etc., polígonos industriales, rotondas, polideportivos, pavimentación de calles, reformas en centros sociales y culturales, adecuación de rutas turísticas o aparcamientos en multitud de localidades de la Comunidad Valenciana.