Busquedas Relacionadas:  rs amidata  •  amidata sa


Amidata

Amidata


Madrid
Avda. de Córdoba, 21
28026 Madrid

Barcelona
Carrer Comte Borrell, 115
08015 Barcelona
www.amidata.es

Amidata 2

Amidata, S.A. pertenece al grupo multinacional británico RS Components. Su actividad, como la del resto de las compañías del grupo, es la venta a distancia (a través de Catálogo e Internet) de componentes industriales, incluyendo productos eléctricos, electrónicos, mecánicos, e instrumentación, entre otros.

“Un nuevo canal de aprovisionamiento para la Industria”

El principal medio para presentar estos productos a sus clientes es a través de un CATÁLOGO de casi 2.000 páginas que contiene unos 60.000 productos, si bien la oferta completa de Amidata, S.A. es de más de 130.000 productos accesibles a través de su Web o de su CD-ROM.

Una clara filosofía de grupo

La filosofía de RS se basa en los siguientes puntos:

1.- Entrega rápida de los pedidos a sus clientes en un plazo de 24/48 horas.

2.- Todos los productos de su oferta están disponibles en stock para su envío inmediato.

3.- No se exige pedido mínimo, con lo que el servicio va perfectamente orientado a tareas de mantenimiento, reparaciones, pequeñas series, fabricación de prototipos, etc.

Una trayectoria imparable

Amidata S.A. comenzó su actividad en 1992. Son ya más de diez años de experiencia atendiendo al mercado industrial nacional, a través del canal de la Venta a Distancia. Durante este tiempo han sido muchos los retos los que han tenido que superar y también las inversiones que se han realizado para la mejora de su servicio a los clientes. A grandes rasgos, la evolución ha sido la siguiente:

En 1994 comenzaron a atender el mercado Portugués. En 1996 se editó la Primera Edición de su Catálogo en Castellano, y en 1997 abrieron su oficina en Barcelona, junto con el Punto de Recogida.

En el año 2000 lanzaron su sitio de comercio electrónico, www.amidata.es, al que desde entonces han venido dotando de nuevas funcionalidades hasta convertirlo en uno de los sitios web en castellano más completos y fáciles de manejar.

Como noticia más reciente, el pasado mes de Marzo inauguraron su nuevo almacén, con una superficie superior a los 1.300 m2, lo que les permitirá aumentar la calidad del servicio a los clientes y mejorar los plazos de entrega.

El futuro de Amidata, S.A. está ineludiblemente unido a la evolución de las necesidades del mercado y a la inversión en nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su servicio y proporcionar a sus clientes herramientas que les permitan ahorrar costes en su proceso de compras.

Es ahí donde se enmarca su estrategia de comercio electrónico, canal en el que este grupo ha realizado ya una gran inversión y donde continuará creando nuevas herramientas y soluciones en el futuro.