» Directorio » Sectores » Electrónica » Automatismos Seguridad Metro  


 
   
 

Mayser Polímeros Eléctricos, S.A.
Iglesia, 5-7 - 28230 Las Rozas (Madrid)
Tel. 91 636 16 48 - Fax 91 636 11 41

 
  La empresa Mayser ha intervenido en la seguridad del Metro de Madrid, aportando alta tecnología en las puertas y portones, mediante mecanismos precisos y eficaces.

Mayser participa en el sistema integrado de cancelas automáticas para Metrosur (Metro de Madrid, S.A)

Las necesidades cambian. Los nuevos tiempos exigen nuevas respuestas, y que las mismas solucionen de una manera eficaz, sencilla y segura las posibles incidencias que se deriven del normal funcionamiento y de situaciones especiales o de emergencia.

Tratándose de un sistema de cancelas a instalar en una red de transporte público tan especial como el metro, no puede acudirse a una solución típica, sino tratar de elaborar un diseño integrado que dé cabida a varios elementos, todos indispensables e inevitablemente interrelacionados.

Tanto las cancelas propiamente dichas como su seguridad, su automatización, y en definitiva, la respuesta ante un uso tan constante, merecen una opción con garantías. Y eso es lo que se ha conseguido en la nueva línea metropolitana Metrosur.

Las cancelas abatibles están homologadas según ISO 9227 y su magnetismo está en concordancia con la Norma 89/336/EEC (EN 55014).

Sus características las hacen idóneas para lugares como hospitales, estaciones de transporte público y/o privado, aeropuertos, centros comerciales, etc... en definitiva, para cualquier espacio con alta densidad de tráfico.

Las puertas enrollables provistas de un mecanismo con paracaídas de frenado, para garantizar la protección y la seguridad ante improvistos y/o percances habituales: roturas de tornillo sinfín y corona helicoidal, con independencia del sentido de giro, la posición de montaje,...

Este mecanismo proporciona amortiguación sin vibraciones, y no precisa mantenimiento alguno. La manivela de emergencia, permite subir o bajar la puerta manualmente e los casos en que sea necesario.

La seguridad, clave

Evidentemente Mayser no puede olvidarse de la seguridad: todas las cancelas y portones de evacuación de emergencia fabricados en colaboración con la empresa Vama Mantenimientos y Servicio, S.L, están equipados con sistemas de seguridad Mayser, compuestos de bandas SL I modelos GP39 y/o GP50 y unidades de control SG-RED, especialmente diseñadas para garantizar la seguridad mediante su sistema de emisión de señales por contacto.

Su eficaz respuesta garantiza en un tiempo mínimo evitar cualquier tipo de accidentes y/o percances que puedan surgir durante el uso habitual de las puertas y portones, principalmente durante las maniobras de apertura y/o cierre de las cancelas en las horas programadas para ello.

Los equipos Mayser tienen certificado TÜV EN ISO 9001, y están instalados desde hace muchos años tanto en lugares públicos como privados, velando por la seguridad de los usuarios de todo tipo de puertas automáticas. De larga duración y fácil instalación, se convierte en el sistema perfecto para lograr Total Seguridad.

Mediante el Sistema de Control de Identificación, todos los equipos que forman parte del sistema, repartidos por diferentes estaciones, tienen comunicación en tiempo real de los accesos que se producen para su explotación.

La seguridad está garantizada, ya que cada tarjeta específicamente diseñada, identifica al portador y le permite realizar sólo la acción o acciones que previamente se hayan configurado para la misma. La tarjeta posibilita realizar maniobras de apertura, cierre e incluso asignar horarios. En definitiva, con Metrosur se abre un nuevo camino hacia la Seguridad, el Control y el Diseño Eficaz.