» Directorio » Sectores » Electrónica » Componentes Eléctricos y Electrónicos » Auxime Ductos  


 
   

 

GRUPO AUXIME
La Morera, 29
28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)
Tel. 91 655 88 70 - Fax 91 677 34 59
www.auxime.es

 
  Auxime, Auxiliar de Montajes eléctricos, es una empresa dedicada desde hace 34 años al suministro de material eléctrico especializado, tanto a las empresas generadoras como a las principales distribuidoras, instaladoras y constructoras de obra civil.

Auxime: Only quality remains

De carácter familiar, la empresa inició su actividad en 1969 con la producción de elementos auxiliares para la instalación eléctrica industrial, de ahí su nombre, que eran importados de los E.E.U.U. para dotar la por entonces incipiente industria de la generación eléctrica a gran escala.

Calidad y servicio

Desde entonces, Auxime ha basado su filosofía de trabajo en llevar a cabo un gran esfuerzo que desembocara en el suministro a sus clientes de materiales y servicios de la máxima calidad. Para el desarrollo de su actividad, Auxime cuenta con un equipo humano formado por 40 personas y dispone de unas instalaciones que, en conjunto, ocupan una extensión de 5.000 metros cuadrados.

A partir de esa estructura, la compañía suministra sus productos en todo el mundo, con una especial incidencia en mercados como Oriente Medio, Sudamérica y Asia.

Una amplia gama

Desde 2002, la original Auxime se dividió en tres empresas, una por línea de producto, para atender con mayor eficacia cada uno de los mercados a los que su fabricación va dirigida; Así AUXIME Ductos fabrica la tubería "CONDUIT" y sus accesorios para la protección y guiado de cables eléctricos, AUXIME Connectors los conectores para subestaciones eléctricas, mientras que AUXIME Klima comercializa los productos de calefacción eléctrica, en especial los acumuladores de calor para el aprovechamiento de la "tarifa nocturna".

Todos y cada uno de los productos incluidos en los distintos catálogos han sido fabricados y controlados de forma rigurosa desde el mismo momento de la adquisición de materia prima de primera calidad, controles que no cesan hasta la fase final de la cadena: la expedición al domicilio del cliente.

Este proceso de garantía de calidad se viene empleando en nuestra empresa desde sus inicios, y ha encontrado su culminación en la concesión de las certificaciones ISO 9002 e IQNet en 1997. A modo de ejemplo, baste decir que Auxime es suministrador homologado en todas las compañías eléctricas de los países en los que cuenta con representación propia.

Futuro

De cara al futuro, esta empresa decana en el mercado español cuyo cambio generacional ha sido completado con éxito el pasado año, apuesta por mantener la política de profesionalidad y eficiencia que ha acompañado a la empresa desde hace más de treinta años.

Una política que le ha hecho granjearse la confianza de productores de electricidad, grandes constructoras e instaladores e incluso de empresas de distribución de energía eléctrica, quienes han visto en Auxime un proveedor fiable y de la mayor calidad. Gracias a esa estrategia, los productos de Auxime se emplean en centrales hidráulicas, térmicas o nucleares, petroquímicas y grandes instalaciones civiles e industriales.

Sin embargo, los responsables de esta firma madrileña están trabajando en el lanzamiento de nuevos productos que les permitan satisfacer en mayor medida las necesidades de sus clientes, diversificar aún más su mercado y expandir la industria española en el mercado internacional, fieles a la tradicional vocación innovadora de Auxime.

Principales productos

- Tubería Conduit y accesorios: Auxime produce, almacena y distribuye conducciones blindadas para la protección mecánica de cables de responsabilidad, así como sus accesorios para montaje en instalaciones industriales. Los materiales cuentan con acabado electrogalvanizado o galvanizado en caliente, acordes a las normativas ANSI o DIN, dependiendo en cada caso de las especificaciones de sus clientes. La compañía dispone también de una gama ligera, que se acompaña de diversos accesorios que facilitan su montaje.

- Conectores para subestaciones: Fabricados en bronce, aluminio o incluso bimetálicos, los conectores de Auxime abarcan tensiones que van desde puesta a tierra hasta 500 kV.

Además de sus excelentes condiciones eléctricas y mecánicas, las empresa ha desarrollado y cuidado expresamente aquellos aspectos relacionados con la seguridad, la durabilidad, las interferencias y el acabado final, de manera que los conectores Auxime ofrecen inmejorables prestaciones y una insuperable fiabilidad avaladas por instalaciones suministradas en los años ’70 que continúan plenamente operativas.

- Otros productos: Además de tubos y conectores, Auxime dispone de una completa gama de bandejas tipo rejilla, perforada o de escalera. Del mismo modo, la empresa realiza bajo demanda postes cilíndricos de alumbrado , además de contar con una completa gama de producción electromecánica dirigida a la producción de todas aquellas piezas especiales que puedan necesitar sus clientes y que no están estandarizadas.