» Directorio » Sectores » Electrónica » Componentes Eléctricos y Electrónicos » Balmen Electronic  


 
   
 

BALMEN ELECTRONIC, S.L.
González Dávila, 18
Centro Empresarial Europa - 28031 MADRID
Tel. 91 777 70 14 - Fax 91 777 70 10
www.balmen-e.es
e-mail: dcial@balmen-e.es

 
  Balmen Electronic, S.L. es desde hace casi una década representante en nuestro país de POWERWARE®, marca perteneciente al grupo Invensys Power Systems SAS, primer fabricante mundial de UPS's, unos sistemas que hacen posible que la información de sus clientes esté siempre protegida y no se vea afectada por las irregularidades de la red.

Representante en España de POWERWARE®

Balmen Electronic, S.L. fue constituida en abril de 1994 por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida, grupos electrógenos y baterías. Su principal objetivo es proporcionar servicios integrales llave en mano y servicios de mantenimiento de 24 horas en los terrenos de la informática, electromedicina, robótica, etc.

Además, esta compañía es representante en España de POWERWARE®, una firma cuya denominación anterior fue EXIDE ELECTRONIC, que es el primer fabricante mundial de sistemas de alimentación ininterrumpida, con una sede central que está ubicada en Raleigh (Carolina del Norte - USA).

Los equipos suministrados por Balmen Electronic, S.L. permiten que la información almacenada por sus clientes no se vea afectada por las irregularidades de la red, por lo que ofrecen un valor añadido en forma de soluciones reales y completas que incluyen desde asesoramiento y planificación hasta suministro, instalación y mantenimiento.

El catálogo de servicios de esta firma incluye los siguientes tres apartados:

- Servicio de asesoramiento a las empresas sobre la mejor elección según sus necesidades a partir de un estudio previo de las mismas.

- Servicio de mantenimiento completo, incluyendo teléfono directo, mano de obra, desplazamientos y piezas de recambio.

- Servicio de mantenimiento 24 horas, abarcando mantenimientos especiales para centros de proceso de datos y servicios urgentes en tiempos mínimos.

Mercado

Para el desarrollo de sus actividades, Balmen Electronic, S.L. cuenta con una plantilla integrada por 38 trabajadores, dispone de unas instalaciones centrales ubicadas en Madrid y posee delegaciones repartidas por Cataluña, Aragón, Levante, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Galicia y Canarias.

Gracias a una política de actuaciones basada en unos estándares de calidad muy exigentes, acreditados con la certificación ISO 9000:2000, y en un servicio integral, ágil y eficaz, esta compañía ha logrado reunir en sus nueve años de trayectoria en el mercado a una cartera de clientes compuesta por empresas pertenecientes a los sectores público, informático, bancos y cajas, televisión, radio, comunicaciones e industria en general dentro de un área geográfica en la que cubren a todo el territorio nacional.

Balmen Electronic, S.L. es la primera firma española que ha implantado el AUTOCALL, que es un software desarrollado por POWERWARE® que permite a la misma máquina avisar directamente vía SMS al servicio de mantenimiento de 24 horas en caso de que se produzca algún tipo de incidencia o avería en el sistema, por lo que no es necesaria la intervención de personal de mantenimiento por parte del cliente.

En este sentido, sus proyectos de futuro más destacados están centrados en mantener su misma línea de calidad, servicio y evolución tecnológica, por lo que tienen previsto incrementar progresivamente su dotación de personal técnico.