» Directorio » Sectores » Electrónica » Componentes Eléctricos y Electrónicos » Baterías y Aplicaciones  


 
   
  
 

BATERÍAS Y APLICACIONES, S.L.
Puerto Rico, 8-B - 28016 MADRID
Tel. 91 519 92 92 - Fax 91 519 76 42
www.batyapli.com

 
  Baterías y Aplicaciones, S.L. es una compañía madrileña que cuenta con una trayectoria de 18 años en el mercado nacional, donde se ha especializado en el ámbito de las baterías eléctricas recargables de todas las clases y cuenta con la representación en exclusiva para España y Portugal de las marcas Hitachi y Enerbat.

Acumulación de Energía Hitachi y Enerbat

El origen de esta empresa se remonta al año 1.984 como consecuencia de varias instalaciones para el Ministerio de Defensa que se proyectaron con productos HITACHI, que es el fabricante de mayor calidad y cantidad (en Ah) a nivel mundial en el sector de baterías recargables. El departamento de I+D de HITACHI siempre ha sido innovador. De hecho las ahora tan populares baterías herméticas de plomo ácido fueron desarrolladas por ellos hace 40 años para el tren bala japonés.

Baterías y Aplicaciones, S.L., representa a HITACHI en exclusiva en toda la Península Ibérica, así como a otras marcas de dicho grupo japonés, y muy especialmente a ENERBAT. La actividad comercial se extiende, también asiduamente, a otros países europeos y latinoamericanos. Todo ello, de acuerdo con la estrategia general de HITACHI.

La empresa no solo pone el mayor énfasis posible en la atención al cliente, sino muy especialmente en la asesoría técnica. Se han realizado asesorías técnicas especificas para empresas del máximo nivel, relacionadas con aplicaciones muy diversas, tales como electromedicina, telecomunicaciones, seguridad informática, seguridad a la intrusión, robots y pequeños vehículos eléctricos, alimentación de emergencia, equipos autónomos con y sin utilización de energías renovables, defensa, ocio, electrodomésticos, vídeo profesional, etc..

Para el desarrollo de sus actividades, Baterías y Aplicaciones, S.L. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado y dispone de oficinas en Madrid y unos almacenes en Coslada.

Gracias a una política basada en la alta calidad de los productos que distribuye y en un servicio ágil y eficaz tanto de entregas como de asesoramiento técnico, esta compañía ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria una cartera de clientes compuesta sobre todo por industrias y mayoristas especializados dentro de un área geográfica en la que cubren a toda España y Portugal, aunque también realizan ventas en diversos países de Hispanoamérica.

Proyectos

Los proyectos de futuro más importantes de Baterías y Aplicaciones, S.L. en el seno de un sector que durante los últimos años está presentando un gran cambio están orientados hacia el lanzamiento de varias patentes de desarrollo propio centradas en un modelo de bicicleta eléctrica equipada con una batería avanzada, que será comercializada en la Península Ibérica y en varios países europeos, y en un prototipo para el coche eléctrico.

Por otra parte, en la actualidad están en la última fase de pruebas, baterías especiales que permiten la acumulación nocturna de electricidad, rentabilizando de esta manera las tarifas mucho más reducidas que existen en ciertos países.

También existen otras muchas investigaciones en curso de nuevas tecnologías, tales como la célula de combustible, que la empresa irá incorporando en cuanto sean de aplicación comercial.