» Directorio » Sectores » Electrónica » Componentes Eléctricos y Electrónicos » Bricolux Ibérica  


 
   
 

Bricolux Ibérica, S.A.
Pol. Ind. Paúles. Parcela 68
C/ Valle de Pineta 22400 Monzón (Huesca)
Tel.: 974.41.51.79 - Fax. 974.41.51.82
e-mail: bricolux@terra.es
http:// www.bricolux.es

 
  Bricolux Ibérica, S.A. se define como una organización competitiva en un mercado globalizado. Este es el leit motiv de una firma que ofrece servicios de carácter logístico, envasado, merchandising y realización de packaging y marca propia o blanca para cualquier producto eléctrico, informático, accesorios de televisión y aplicaciones domésticas.

Servicios para el canal del bricolaje

Los artículos con los que trabaja Bricolux proceden mayoritariamente de terceros países, lo cual permite mantener la competitividad frente a los distribuidores europeos.

Sin que ello resulte en una merma de la calidad: todos los productos cumplen las especificaciones nacionales e internacionales y están constantemente sometidos a ensayos de calidad por auditoras y laboratorios independientes.

Fundada a principios de 1994, Bricolux Ibérica asienta su agilidad y capacidad de respuesta sobre una sólida estructura familiar. Baste decir que, tan sólo dos años después de su fundación, ya facturaba 1.8 millones de euros, con una plantilla de únicamente siete personas. Un año después, la empresa se hallaba ya introducida en todas las grandes cadenas de distribución de nuestro país.

Bricolux es una sociedad participada en un 50% por capital español y en un 50% portugués. Su independencia de cualquier fabricante nacional o extranjero es la base esencial de su éxito, ya que su ventaja competitiva radica en la flexibilidad.

Bricolux afirma con orgullo que, en estos momentos, “es la empresa más rentable del sector, debido a su capacidad productiva a nivel de envasado, así- como a su alta especialización y constantes mejoras tecnológicas y de calidad en sus productos”. Como muestra de su constante preocupación por la calidad y el servicio, ya en el año 1999 se obtuvo la certificación ISO 9002.

Constantes inversiones

El nuevo centro productivo de Monzón, inaugurado en 1.998, dispone de una superficie útil de 2.500 metros cuadrados y envasa anualmente cerca de 2.000.000 unidades. Hay que decir que Bricolux cuenta con una de las más importantes capacidades productivas de nuestro país.

Con una plantilla de 20 empleados, la firma alcanzó en el año 2002 una facturación superior a los tres millones de euros. Para los próximos dos años se prevén unas ventas de cinco millones de euros.

El mercado nacional concentra cerca del 90% de las ventas, tanto en los canales de gran consumo alimentario como centros de bricolaje. El restante 10% se realiza en la exportación.

Entre las principales inversiones realizadas por la empresa, figura la implantación del sistema EDI de intercambio electrónico de datos, que permite mejorar la relación con los clientes y reducir costes administrativos. Asimismo, se prevé la futura ampliación de las instalaciones productivas, con una inversión superior a un millón de euros.

Por otra parte, se está estudiando la posibilidad de implantar delegaciones o joint-ventures en terceros países, para lo cual se han realizado ya algunos contactos con empresas interesadas.