» Directorio » Sectores » Electrónica » Comunicaciones: Electromagnética  


 
   
 

WAVECONTROL, S.L.
Pujades 74-80 - 08005 BARCELONA
Tel. 93 320 80 55 - Fax 93 320 80 56
www.wavecontrol.com

 
  Wavecontrol, S.L. es una empresa de ingeniería especializada en el área de la compatibilidad electromagnética, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1997.

Wavecontrol: pionera en España en fabricar equipos de compatibilidad electromagnética

Con un equipo humano formado por siete personas, esta empresa catalana tiene como ámbito de acción tanto el mercado nacional como la exportación, estando presente en diversos países de todo el mundo, especialmente desde que lanzara sus productos propios.

Desarrollo propio

Y es que, tras unos inicios centrados en la importación y distribución de equipos procedentes de los principales países europeos y Estados Unidos, Wavecontrol ha iniciado una nueva etapa que incluye el lanzamiento de dos productos propios destinados a facilitar al mercado el acceso a las pruebas de compatibilidad electromagnética.

El primero de ellos es una celda de ensayos que, conectada a diversos sistemas de control, permite efectuar pruebas de CE a equipos de reducido tamaño con una inversión mucho menor de lo necesario hasta ahora, cuando era necesaria la construcción de una cámara anecoica.

El segundo producto es un sistema de monitorización constante de los niveles de radiación que emiten las estaciones bases de telefonía (antenas). El sistema -mediante un software desarrollado por Wavecontrol- mide constantemente el nivel de radiofrecuencia y da la alarma en el caso de que éstos suban anormalmente, por lo que se convierte en un método eficaz para la protección de zonas de riesgo como colegios u hospitales.

Servicio al cliente

Desde que iniciara su andadura, Wavecontrol basa su filosofía de trabajo en ofrecer a sus clientes una completa colaboración en materia de compatibilidad electromagnética, ya sea mediante la asesoría y la consultoría o a través del suministro de los materiales, equipos e instalaciones de ensayo precisas.

Gracias a esa política, la empresa cuenta entre sus clientes con empresas de todo tipo de sectores, desde la industria militar a la aeronáutica, pasando por la automoción y, en la práctica, por cualquier sector que fabrique o comercialice productos que deban ser conectados a la red eléctrica.

De cara al futuro los responsables de la empresa apuestan por potenciar la salida al exterior de la empresa y por aprovechar que Wavecontrol se haya convertido en la primera firma española que diseña y fabrica equipos para compatibilidad electromagnética con la intención de globalizar su presencia y de exportar su tecnología propia.