» Directorio » Sectores » Electrónica » Instalaciones Eléctricas » Electrocolor  


 
   
 

Electrocor, S.A.
Ercilla, 51 28005 Madrid
Tel. 91 474 30 89 - Fax 91 474 34 55

 
  Electrocor, S.A. es una empresa especializada en instalaciones eléctricas de gran envergadura, al haber intervenido en centros comerciales y al facilitar diferentes soluciones según las demandas de sus clientes.

Electrocor: Expertos en instalaciones eléctricas

La firma se crea en noviembre de 1985 de la mano de D. José Manuel Cortés Suárez, Ingeniero Técnico Industrial y en posesión del Carnet de Instalador Eléctrico Autorizado, quien funda una empresa de montajes eléctricos, con nombre comercial Electrocor, fijando su domicilio en un local en alquiler en Madrid.

Dado el volumen de facturación realizado en el primer año, se plantea la necesidad de crear una empresa social, eligiendo la Sociedad Anónima, lo que se realiza en Marzo de 1987.

El progresivo crecimiento de Electrocor, S.A., crea la urgencia de ampliar sus oficinas, lo que realiza mediante la compra de un local sito en la C/ Ercilla, 51 de Madrid, donde se mantiene su domicilio actual. Este crecimiento es estable hasta que entre Marzo de 1993 y junio de 1994 sufren los efectos de la crisis del momento, consiguiendo con gran esfuerzo salir adelante sin tener una sola incidencia en sus pagos a proveedores y empleados. En la actualidad, en Electrocor, S.A. trabajan más de 40 personas estando firmemente consolidados.

En constante crecimiento

La actividad de Electrocor, S.A. es la ejecución de instalaciones eléctricas, tanto en edificación como en obra civil. El ámbito de actuación en su mayor parte se circunscribe a la provincia de Madrid, aunque realizan obras por toda la geografía española e incluso en Portugal, donde han ejecutado dos centros comerciales y reformado otros tres, de la firma más importante del mundo en la venta de juguetes.

Las inversiones más significativas que se realizan son las dedicadas a la mejora de los medios de trabajo, la informatización en su permanente evolución y la formación del personal. Ahora, el objeto fundamental de Electrocor, S.A. es su crecimiento paulatino, superando cada año al anterior, en facturación y número de personas que forman la empresa, y todo ello manteniendo su prestigio y buen hacer.

En Electrocor, S.A. la Dirección piensa que la mejor forma de cumplir sus objetivos es la de mimar a sus clientes, asesorándoles en la mejora de sus proyectos, colaborando en las gestiones ante los distintos organismos oficiales y compañías suministradoras, y ofreciéndoles una garantía sobre los trabajos realizados. Con este sistema han logrado el difícil equilibrio de dar un buen servicio y ser competitivos, consiguiendo así la fidelidad de sus clientes, y la captación de otros nuevos.

En la actualidad, la firma está en un buen momento, por la fuerte tendencia de inversión en valores inmobiliarios, en detrimento de otros valores bursátiles, lo que beneficia su actividad no existiendo un alto grado de impagados o morosidad, que es el mayor riesgo al que Electrocor, S.A. se enfrenta, dado que el plazo medio de cobro es muy elevado.