» Directorio » Sectores » Electrónica » Equipos de Control  


 
   
 

Integral Stocks Control, S.A.
C/ Faraday, 26 - 08224 Terrassa (Barcelona).
Tel.: 93 789 21 99 - Fax: 93 789 04 17
www.integralcontrol.com

 
  Fabricante de equipos de control de nivel para todo tipo de fluidos, Integral Stocks Control cuenta con el aval de haber sido autorizado en la mayoría de las comunidades autónomas españolas para la realización de pruebas de estanqueidad en depósitos.

Control electrónico de fugas y niveles

La aplicación de las últimas tecnologías en el control de niveles y fugas ha otorgado a Integral Stocks Control un destacado prestigio dentro del sector.

Fundada en 1994, esta empresa es hoy proveedora de las estaciones de servicio de las principales compañías petroleras, entre las cuales cabe citar a BP, Cepsa, Petrocat o Repsol.

Así como de importantes industrias químicas, fabricantes de pintura y disolventes, laboratorios y fabricantes de coches como Seat en Martorell, Citroën en Vigo o General Motors en Zaragoza (control de los tanques de combustible, de los niveles de aceites, anticongelantes, limpiaparabrisas, etc.). Actualmente, unas 600 estaciones de servicio de toda España tienen instalados equipos de Integral Stocks Control.

La tecnología más aplicada por esta empresa se basa en el principio másico, que pesa la columna hidrostática del líquido y proporciona una señal electrónica de nivel.

No obstante, Integral Stocks Control dispone también de otras tecnologías, como los sistemas de ultrasonidos, magnéticos o capacitivos. La aplicación de uno u otro sistema depende de la densidad del líquido y las dimensiones del depósito, pero en general todos los equipos son aplicables a fluidos cuya densidad sea inferior o igual a la del agua.

Integral 2000

El producto estrella de Integral Stocks Control es el denominado Integral 2000 (I-2000), lanzado en el año 1992 y actualizado constantemente desde entonces. Este sistema concentra en un mismo equipo dos funciones: el control de niveles y la detección de fugas.

De este modo, el I-2000 se convierte en un valioso aliado a la hora de aplicar las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales de la Comisión Europea y el gobierno español. Este producto de compleja tecnología, del cual se venden anualmente más de ochenta unidades, es fruto de una constante inversión en investigación y desarrollo.

Mucho mayor es el volumen de venta del CNVP 75, otro de los productos estrella de Integral Stocks Control. Este detector de fugas es aplicable a depósitos de doble pared, donde existe un espacio intersticial relleno de vacío a presión. El CNVP 75 detecta cualquier descenso de este vacío y avisa inmediatamente emitiendo una señal electrónica visual y acústica.

Este tipo de equipos está cada día más presente en estaciones de servicio e industria química y, de hecho, son ya los propios fabricantes de depósitos quienes los incorporan de serie. En este sentido, Integral Stocks Control cuenta con clientes tan importantes como Lapesa o Reposa Lafon, concentrando los fabricantes de depósitos cerca del 30% del total de las ventas.

Con una facturación de 1,2 millones de euros en 2002, las exportaciones representan un porcentaje aún pequeño de la facturación de Integral Stocks Control. No obstante, se han abierto ya mercados como Portugal e Italia y realizado contactos en Texas, Argentina y Francia.