Busquedas Relacionadas:  grupos electrogenos himoinsa . grupos himoinsa . grupos electrógenos
 » Directorio » Sectores » Electrónica » Grupos Electrógenos - Suministro de Energía  


 
   
 

Himoinsa, S.L.
Ctra. Murcia - San Javier, Km. 23,600
30730 San Javier (Murcia)
Tel. 968 19 11 28 - Fax 968 19 12 17
Export Fax +34 968 19 04 20
www.himoinsa.com
e-mail: info@himoinsa.com

 
  La energía es vital para nuestro funcionamiento diario, por ello las fuentes que nos las puedan proporcionar son cada vez más "cotizadas". Este es el caso de los grupos electrógenos, y demás variantes (torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras...) los cuales son cada vez más avanzados en funcionamiento y prestaciones. Si existe una empresa en España especialista y que pueda hablar de estos productos, ésta es Himoinsa, una firma presente en todo el mundo.

Los Grupos Electrógenos, vitales para el suministro de energía

La compañía, sita en San Javier (Murcia) surge en 1982 y desde la fecha no ha cesado de crecer -de 6 personas en plantilla a más de 500 hoy en día, entre personal directo e indirecto- por poner un ejemplo.

Asimismo, en 1986, destaca el hecho de que Himoinsa obtuvo la Concesión Oficial para España de los motores IVECO aifo (Grupo FIAT).

De España al exterior

A partir de 1995, la firma genera una fuerte actividad comercial en el exterior; así, en estos momentos:

- El 55% de toda su producción se destina a la exportación.

- La compañía está presente en más de 70 países, a través de distribuidores.

- Y a través de filiales propias: HIMOINSA Francia, HIMONSA Portugal, HIMOINSA Italia, HIMOINSA Dominicana, HIMOINSA USA e HIMOINSA Far East (Singapur).

En nuestro país, destacan sus modernas instalaciones y concretamente, para este mismo año 2003, estará terminada la construcción de una nueva planta de mecanizado y tratamiento de la chapa, destacando por ser una planta robotizada en su práctica totalidad.

Así, Himoinsa es una de las pocas firmas de capital español dentro de este sector y que conjuga a la perfección el binomio Calidad-Precio, respecto a cualquier otra compañía internacional.

Una amplia gama de productos al servicio de la energía

En estos momentos, Himoinsa (matriz) tiene una capacidad de producción de 15.000 uds./año (datos de 2002), destacando su gran variedad de fabricados, destinados a aplicaciones "infinitas":

- Grupos Electrógenos. De 2 a 2.000 kVA

- Grupos Electrógenos Marinos. De 30 a 700 kVA

- Torres de Iluminación. De 2.000 a 9.000 vatios y hasta 9.3 m de altura

- Motosoldadoras. Desde 140A a 220A (en c.c. y c.a.)

- Tomas de Fuerza Tractor. De 6.5 a 40 kVA

- Moto-embragues. De 31 a 265 kW

- Motores Industriales. Para aplicación como G.E., Contra-incendios

- Motores Marinos. Para uso deportivo o profesional

- Cuadros de Control y Centrales electrónicas. Accionamiento Manual bajo demanda (reloj, boya,..), por fallo de red, por GSM, etc.

- Proyectos Especiales. Telefonía, ejército, bomberos, etc.

Todos estos productos cuentan con el aval de la Homologación CEE, ISO 9000 y ahora están en proceso de obtener la 14000 (medioambiental). Para ello, la compañía cuenta con todos los medios humanos y técnicos mejor dotados (bancos de prueba, Departamento de I+D, Departamento de Ingeniería...)

En el futuro, Himoinsa apuesta por la diversificación de productos (fabricación de motocompresores, baterías, alternadores, componentes propios...) y la implantación en nuevos mercados, mediante acuerdos tipo joint-venture o la instalación de una nueva filial Himoinsa Polska (Polonia).