» Directorio » Sectores » Electrónica » Inenergía Seguridad contra el Rayo  


 
   
 

INGESCO
Duero, 5 08223 TERRASSA (Barcelona)
Tel. 93 736 03 00 - Fax 93 736 03 03
www.ingesco.com
e-mail: central@ingesco.com

 
  El Grupo Ingesco con sede en Terrassa (Barcelona), gracias a su avanzada tecnología, es un centro pionero en el desarrollo de sistemas de protección y prevención contra el rayo. Su última innovación consiste en el sistema de detección de tormentas Previstorm.

Tecnología integral para la prevención y protección contra el rayo

Ingesco cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector dedicado a la protección contra el rayo. Su actividad está centrada en las labores de investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos, y su certificación en el laboratorio de alta tensión acreditado por Enac, Labelec.

También realiza estudios y proyectos de ingeniería, instalaciones, control y mantenimiento, y, certificación de sistemas d protección contra el rayo mediante Entidad de Inspección Acreditada.

Durante los últimos años y debido a la evolución de las necesidades del mercado, las líneas de actuación de esta firma se han especializado en la protección interna contra sobretensiones transitorias, y en la actualidad en sistemas de prevención. La prevención se basa en el conocimiento en tiempo real del riesgo de caída de rayo.

Prevención

Existen compañías especializadas en la fabricación e instalación de sistemas de protección contra rayo, pero Ingesco decidió dar un paso decisivo hacia adelante con la creación, en el marco del programa Europeo de investigación Eureka, del equipo de detección de tormentas Previstorm, único sistema en el mercado capaz de detectar con antelación suficiente y de forma preventiva el fenómeno rayo.

El sistema está formado por un sensor externo, un módulo de adquisición de datos que permite el control, análisis y tratamiento de la señal de medida del campo electrostático y el disparo de relés asociados a cada nivel de alarma, y un software de gestión con el que se pueden tomar decisiones de seguridad en tiempo real ante la presencia de rayos y/o acumulación de carga electrostática, garantizando así la protección de personas y bienes materiales.

El logro de esta tecnología, significa un gran avance para la actuación en materia de seguridad de distintos colectivos sensibles a las perturbaciones provocadas por las descargas eléctricas atmosféricas. Hoy es de aplicación en:

- Empresas eléctricas

- Medio ambiente

- Industrias Químicas

- Autopistas

- Industria de la construcción

- Centros de Meteorología, Observatorios

- Centros logísticos

- Seguridad civil, parques temáticos, campos de golf, eventos públicos/deportivos

- Compañías de aguas

- Manipulación de materiales inflamables y/o explosivos, polvorines

- Puertos comerciales y deportivos

- Aeropuertos

- Minería

- Telecomunicaciones

- Defensa

- Agricultura

- Parques eólicos

- Sanidad, hospitales